Nazareno Navarro era un joven catamarqueño de 24 años que vivió a fondo su pasión por el automovilismo y este sábado perdió la vida en un fatal accidente en el Rally de Andalgalá, en Catamarca, por la quinta fecha del campeonato provincial. Corría con su tío que resultó gravemente herido y la competencia se suspendió debido a esta tragedia.
En los primeros tramos de la carrera denominada “Vuelta al Fuerte”, Nazareno salió con todo ya que era segundo en el torneo de la Clase N1, con 144 unidades, detrás del líder, Maxi Figueroa, que cosechaba 180 puntos. La necesidad por descontar en el certamen lo llevó a no escatimar con el pie derecho sobre el acelerador y al llegar a una curva la derecha perdió el control de su Volkswagen Gol y llegó la tragedia.
El auto hizo unos movimientos raros son zig zag de derecha a izquierda y en la última maniobra impactó de lleno contra un árbol como el choque fue del lado del piloto, Nazareno recibió toda la fuerza del impacto. En el sector de la puerta izquierda que todo hundido De inmediato se acercó el público para intentar socorrerlo y otro competidor frenó para ayudar, pero el golpe fue letal.
El momento del fatal choque fue registrado por un espectador y cuando el auto comenzó a hacer los movimientos previos al impacto se escuchan los gritos de la gente, como anticipando el desenlace. El momento en el que la gente buscar brindar su ayuda es dramático.
Con la tragedia consumada se decidió suspender la fecha: “El club deportivo motor Andalgalá, ante los hechos que son de público conocimiento, decidió suspender el desarrollo del Rally. Acompañamos a la familia del piloto Nacho Navarro en tan difícil momento”, informaron las autoridades de la competencia, que otorgaba puntos para el Campeonato Catamarqueño de Rally”.
“Hoy fue el día más triste que me tocó vivir en este mundo del automovilismo, no solo se nos fue un piloto, se nos fue un chico único lleno de humildad, lleno de educación, el “pendejo” más respetuoso que conocí”, se puede leer en el posteo de la cuenta del Rally Catamarqueño en el que se despide a Navarro.
Nacho, como se lo conocía, era un entusiasta y en su cuenta de Instagram se mostraba con todas las ganas y en cada carrera era acompañado por su familia y amigos. Según se pueden ver en las fotos posteadas en dicha red social, disfrutaba mucho de los eventos con sus seres queridos, viajes y siempre se lo ve con una sonrisa.
Estas competencias suelen nutrirse de amantes del automovilismo que no viven de este deporte y se dedican a otra actividad. Con mucho esfuerzo, todo a pulmón, los participantes de competencias zonales y regionales dejan todo para poder estar presentes.
Además, muchas veces los pilotos son apoyados económicamente por sus pueblos y ciudades en los que se siguen empleando las tradicionales peñas con organización de cenas, sorteos y otros eventos para recaudar dinero y ayudar a su crédito local. Con todo ese marco es que duele tanto lo ocurrido con Nacho Navarro.
Seguir leyendo: