Las pretemporadas culminaron en Europa con el lento comienzo de las principales ligas del Viejo Continente. Luego de lo que fue el regreso de la Ligue 1 de Francia, La Liga de España y la Premier League de Inglaterra, ahora fue el turno de la Serie A con mucha acción de los jugadores argentinos, pero fue Lautaro Martínez el que se llevó todos los flashes en la victoria del Inter 2-0 como local.
El finalista de la última UEFA Champions League dejó atrás las salidas de jugadores resonantes en su estructura como el arquero, André Onana, el defensor Milan Škriniar, el volante Marcelo Brozovic y los puntas Edin Dzeko y Romelu Lukaku. El Toro hizo olvidar rápidamente esas bajas con dos goles frente al Monza (Valentín Carboni ingresó a los 85′) en el Giuseppe Meazza. El bahiense de 25 años convirtió a los 8 minutos de la etapa inicial y a los 31 del complemento para sentenciar la historia en Milán
Bajo la atenta mirada de Joaquín Correa (suplente y no ingresó), el delantero llegó a 104 goles en 239 partidos con esta camiseta sumado a 36 asistencias y aspira a mantener un andar muy similar a su última temporada, en la que fue el máximo goleador del elenco en la Serie A con 21 festejos, a 5 del capocannoniere Victor Oshimen.
* El resumen de la victoria de Napoli
Justamente, el centrodelantero del Napoli permitió el ingreso de Giovanni Simeone. El nigeriano se retiró a los 80 minutos de partido después de anotar uno de los goles del triunfo 3-1 ante Frosinone en el Benito Stirpe. El hijo del Cholo fue otro de los argentinos que sumó minutos en el inicio del Calcio con la ilusión de tener mayor continuidad a las órdenes de Rudi García.
Otro de los duelos que puso en marcha la primera jornada tuvo lugar en el Luigi Ferraris. Con presencia argentina al por mayor, Fiorentina goleó 4-1 a Genoa, que contó con el estreno de Mateo Retegui por Serie A. Luego de anotar dos tantos en su bautismo por Copa Italia, el Chapita jugó los 90 minutos, aunque poco pudo hacer en el equipo recién ascendido. Antes del final del acto inicial ya perdía 0-3 con los tantos de Cristiano Biraghi, Giacomo Bonaventura y el argentino Nicolás González.
Ya de vuelta desde los vestuarios, Rolando Mandragora amplió la cuenta y Davide Biraschi descontó para el dueño de casa. Con el resultado definido, el entrenador de la Viola, Vincenzo Italiano, aprovechó para concretar los debuts de Lucas Beltrán y Gino Infantino, mientras que relegó al banco a Lucas Martínez Quarta. El ex delantero de River Plate disputó los últimos nueve minutos en reemplazo de M’Bala Nzola y el volante con pasado en Rosario Central ingresó por Bonaventura a 120 segundos para llegar al tiempo reglamentario.
En último orden, Bruno Amione entró por el mismo tiempo en la victoria de su equipo, Hellas Verona, ante Empoli como visitante.
* Las mejores acciones de la goleada 4-1 de Fiorentina
Seguir leyendo: