El descomunal gol de Julián Álvarez que le dio el triunfo al Manchester City y enloqueció a Pep Guardiola

El delantero argentino firmó el 1-0 ante Newcastle en la Fecha 2 de la Premier League con un remate que dejó atónito al DT catalán

Guardar

En el marco de la segunda jornada de la Premier League, el Manchester City se presentó en el Etihad Stadium ante Newcastle United con la intención de conseguir otro triunfo que lo coloque en lo más alto de la tabla de posiciones. Y esa victoria fue obra de Julián Álvarez, quien firmó el 1-0 para los Citizens con un espectacular remate desde la puerta del área que enloqueció a Guardiola.

Durante todo el partido, el dominio del equipo de Pep fue muy evidente. Iba media hora de juego cuando el cuadro local avanzaba por la banda derecha ante un Newcastle replegado, una postura que tuvo en gran parte del cotejo para cuidar su arco, pero que se quebró en esa jugada del minuto 30. En pocos toques, el City logró romper el bloque defensivo rival y firmar el 1-0 que sería definitivo.

Mateo Kovacic filtró una pelota para Phil Foden, quien le ganó la espalda a Joelinton y tuvo espacios para girarse. Inmediatamente, Julián Álvarez le marcó el pase por el centro. El Araña recibió sin marca, controló y sacó un potente remate muy característico suyo, un tiro imposible de detener para el arquero de las Urracas.

“¡Imparable, Julián Álvarez! Recoge el pase de Phil Foden y desata un feroz tiro que supera a Nick Pope”, escribió la Premier League en su cuenta de Twitter. En tanto, una de las cámaras de TV se quedó con la reacción de Guardiola, quien agitó sus puños con una gran cara de asombro por el gol que había convertido el atacante argentino que fue campeón del mundo en Qatar.

Julian Álvarez puso el 1-0 del Manchester City ante Newcastle con un remate brutal (Reuters)
Julian Álvarez puso el 1-0 del Manchester City ante Newcastle con un remate brutal (Reuters)

Álvarez ahora suma un total de 18 goles en el equipo inglés. La temporada pasada, firmó 17 anotaciones en 52 partidos. Fue un jugador muy importante para el recambio de un elenco que consiguió el Triplete, es decir, ganó la Premier League, la FA Cup y la Champions League. En este curso, con la salida de Gündogan y la lesión de De Bruyne, se ha ganado un lugar como titular en la liga inglesa.

Aunque perdió la Community Shield ante el Arsenal FC en Wembley, el oriundo de Calchín viene de conseguir una nueva estrella con Manchester City, que venció en los penales al Sevilla en Grecia y ganó la Supercopa de Europa. No jugó desde el inicio porque una molestia muscular hizo que Guardiola prefiera dejarlo en el banco de los relevos, pero ingresó en lugar de Cole Palmer en el minuto 85 y tuvo injerencia en la consagración, ya que convirtió su lanzamiento en la definición por penales, siendo el segundo de su equipo.

A sus 23 años, ya tiene 14 títulos en su vitrina personal, que es la misma cantidad que ostentaba Lionel Messi con esa edad. También logró algo que ningún argentino había conseguido en la historia: conquistar la Copa Libertadores, Champions League, la Copa América y el Mundial. Hasta hoy, sólo los brasileños Dida, Roque Junior, Cafú y Ronaldinho habían sido capaces de esto.

Y de esta manera, Newcastle es una de las nueva víctimas de Julián Álvarez en la Premier League, donde ya le convirtió a Nottingham Forest, Fulham, Tottenham, Bournemouth, Liverpool, Southampton, Fulham, Chelsea y Burnley. En el plano internacional, también le hizo goles a FC Copenhague, Sevilla y Real Madrid.

Los próximos partidos del Manchester City en la Premier League serán ante Sheffield United el 27 de agosto y frente a Fulham el 2 de septiembre. Luego, Julián Álvarez se unirá a la selección argentina para disputar las fechas de Eliminatorias que serán entre el 4 y 12 de septiembre. La Albiceleste juega ante Ecuador en el Monumental el jueves 7 de septiembre y frente a Bolivia en La Paz el día 12. A su regreso, el 16 de septiembre, los Citizens visitarán al West Ham United.

RESUMEN: MANCHESTER CITY 1-0 NEWCASTLE

Seguir leyendo:

Guardar