Edinson Cavani marcó su primer gol con la camiseta de Boca Juniors: cabezazo milimétrico y un festejo pendiente

El goleador uruguayo estampó el segundo tanto del Xeneize ante Platense por la primera fecha de la Copa de la Liga

Guardar

La llegada de Edinson Cavani revolucionó el fútbol argentino después de transformarse en el refuerzo más resonante del mercado de pases realizado por Boca Juniors para encarar las fases finales de la Copa Libertadores. La idolatría del delantero con el Manteca Martínez dio el puntapié para el inicio de su fanatismo con el Xeneize y este viernes saldó su propia deuda pendiente de marcar un gol en la Bombonera. Aunque todavía le queda una: treparse al alambrado para celebrar como su ídolo.

A los nueve minutos del complemento, los dirigidos por Jorge Almirón ensancharon la cancha para llevar peligrosidad a la valla de Platense en su estreno por la Zona 2 de la Copa de la Liga. Lucas Blondel profundizó la acción sobre el lado derecho para una de las figuras de la noche. Ezequiel Zeballos desbordó en su lado para enviar un centro pasado contra el segundo palo y las dudas de Ramiro Macagno motivaron el anticipo del goleador uruguayo para ampliar la diferencia en el resultado a dos tantos de ventaja.

Sin embargo, uno de los temas que más sorprendió fue su festejo porque evitó colgarse del alambrado y se rodeó de todos sus compañeros en la celebración de su primer tanto con esta camiseta. “Boca es un equipo que me gusta, yo como el Manteca Martínez quiero colgarme del tejido”, había manifestado tiempo atrás en referencia a su deseo, aunque deberá seguir esperando con la ilusión de cumplir ese sueño. Su estadía sobre el campo de juego duró 75 minutos: fue sustituido por Darío Benedetto.

El estreno goleador con el campeón de la Copa de la Liga 2022 se dio en su segundo compromiso desde su presentación en julio pasado. Su debut había sido el 10 de agosto en el cruce de vuelta ante Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores. En esa ocasión, disputó 71 minutos hasta ser reemplazado también por el Pipa Benedetto y debió mirar desde afuera la tanda de penales que clasificó al elenco argentino a la próxima instancia.

Antes de ser oficializado en el club porteño, el punta de 36 años venía de un irregular paso por el Valencia. Con siete celebraciones en 28 partidos, Cavani disminuyó su producción con el conjunto Ché sobre el final de la temporada y en la última fecha evitaron el descenso a la Segunda División. Después de regresar de sus vacaciones, la institución española llegó a un acuerdo para rescindir su vínculo, instancia fundamental para concretar su arribo al país con el pase en su poder.

Llevar la 10 y jugar en Boca significa una responsabilidad muy grande porque estoy en los últimos años de mi carrera. Esa responsabilidad es muy grande. Quiero disfrutarlo y vivir lo que es el Mundo Boca, como todos me decían. Quiero poder dar todo lo que pueda en esta cancha y ante esta gente”, declaró en su llegada.

El segundo máximo goleador histórico de la selección de Uruguay, por detrás de Luis Suárez, firmó su contrato con Boca Juniors hasta el 31 de diciembre de 2024 y este miércoles podría ser titular en el comienzo de la serie de cuartos de final ante Racing por un lugar en las semifinales de la Libertadores.

Seguir leyendo:

Guardar