Alexis Mac Allister vio la roja directa en la remontada del Liverpool en la Premier League

El mediocampista argentino fue expulsado en el duelo ante Bournemouth por una polémica falta

Guardar

La polémica se hizo presente en Anfield al minuto 57 del partido entre Liverpool y Bournemouth por la segunda jornada de la Premier League. Alexis Mac Allister le cometió una infracción al escocés Ryan Christie y el árbitro Thomas Bramall, quien se tomó unos segundos para definir el grado de rigurosidad de la sanción, le mostró la tarjeta roja. Incrédulo, el futbolista argentino le reclamó al juez central al igual que varios de sus compañeros, pero ni el hombre de negro ni el VAR torcieron la determinación.

Las repeticiones de la infracción de Mac Allister sobre Christie dejan algunas dudas respecto a la decisión final del juez de turno. Si bien el ex Argentinos Juniors y Boca fue fuerte contra su oponente en busca de anticiparlo y cortar un hipotético contragolpe, la maniobra podría haberse resuelto tranquilamente con una amonestación, algo que esperaba el número 10 de los Reds y sus compañeros de equipo. Por caso, el egipcio Mohamed Salah, también se mostró disgustado con la roja.

Mac Allister, que a pesar de ser un jugador con características naturales más propicias para lo ofensivo se pulió en su paso por el Brighton en lo defensivo y adquirió una faceta aguerrida que lo convirtió en uno de los mejores y máximos recuperadores de la liga británica, venía de disputar todo el partido pasado ante Chelsea la jornada pasada, en el que había sido amonestado.

Rojo de bronca: así se
Rojo de bronca: así se fue Mac Allister de Anfield tras su expulsión (REUTERS/David Klein)

Por fortuna para los Reds, que ya habían remontado el tanteador, enseguida pudieron ampliar la ventaja gracias al tanto del portugués Diogo Jota, que sentenció el match. La visita había golpeado en el arranque (3′) con Antoine Semenyo, pero los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp redoblaron esfuerzo en la etapa inicial para irse al descanso arriba. El colombiano Luis Díaz, con una pirueta espectacular, emparejó la cuestión. El africano Salah, de penal, torció la historia.

De esta manera, Liverpool cosechó su primera victoria en la temporada luego de la igualdad como visitante de los Blues, al mismo tiempo que el cuadro del condado de Dorset, que tuvo al argentino Marcos Senesi entre sus titulares, permanece sin triunfos (había empatado 1-1 de local ante West Ham en la primera fecha).

Seguir leyendo:

Guardar