A esta altura parece muy difícil que los caminos de Sebastián Villa y Boca Juniors vuelvan a cruzarse. En conflicto con la institución tras la determinación que tomó la directiva de no considerarlo más para las convocatorias por el fallo de la Justicia, que lo halló culpable en el caso de violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés, el colombiano se marchó a Europa. Primero apareció en un club del ascenso español y ahora estaría cerca de cerrar un acuerdo con un equipo turco. En medio de la incertidumbre por su futuro, publicó una foto junto a otro futbolista que acaba de irse del Xeneize.
“Muchas Bendiciones mi panita Óscar Romero me alegro verte. Gracias por la cena amigo”, fue el mensaje en el que citó al paraguayo recientemente desvinculado del club de la Ribera en una imagen que posteó en su cuenta de Instagram en la terraza de un edificio de Estambúl. La fotografía, que tiene limitados los comentarios, generó más de 30 mil likes en pocas horas. Los fanáticos xeneizes expresaron su disgusto en Twitter, con las capturas del posteo.
El reencuentro entre los ex Boca no fue casualidad, ya que según informó desde Turquía el periodista Yağız Sabuncuoğlu, el Kasimpasa de la Superliga turca lo pretende y en Boca Juniors aguardan por una oferta formal para intentar llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes (por ahora todo está en suspenso). Al mismo tiempo, Romero acaba de anunciar su arribo al Pendikspor de Turquía, con el que incluso debutó el sábado pasado con resultado adverso: 1-5 como local frente al Hatayspor por la primera fecha del campeonato.
Romero fue uno de los jugadores que rescindió su vínculo con Boca en este mercado y liberó uno de los cupos de extranjeros que precisaba Jorge Almirón para reforzar al plantel (con las llegadas de los uruguayos Edinson Cavani y Marcelo Saracchi). “Un honor haber sido partícipe de la gran historia de esta institución, agradecer a mis compañeros, cuerpo técnico, utileros, cocineros, a toda la gente que trabaja en el club todos los días.. y a la maravillosa hinchada que tiene Boca que hace que esto sea aún más grande! ¡Lo mejor para lo que se viene Bosteros!”, fue una parte de la carta de despedida de Óscar, que ganó tres títulos con el Xeneize el año pasado (Copa de la Liga, campeonato y Supercopa Argentina).
Villa disputó en total 172 partidos oficiales, donde marcó 29 goles. En total, el colombiano celebró siete títulos: la Supercopa Argentina 2019 y 2023, la Superliga 2019-2020, la Copa Diego Armando Maradona 2020, la Copa Argentina 2021, la Copa de la Liga 2022 y la Liga Profesional 2022. El pasado 2 de junio fue condenado en primera instancia “a dos años y un mes de prisión condicional por amenazas coactivas y lesiones leves agravadas contra su expareja”. Además, afronta otra causa por abuso sexual. Al margen de ello, dicha condena no prohíbe y la Justicia podría autorizarlo a jugar en cualquier otro país.
Como el Departamento de Legales xeneize recurrió a la FIFA porque Villa se considera jugador libre pese a que mantiene vínculo hasta fines de diciembre con la institución, se espera un veredicto del ente internacional para definir los pasos a seguir. En Boca buscarán un resarcimiento económico, al margen de aguardar por el OK para liberar su plaza de extracomunitario y hacer un intento más en este mercado por un jugador que sigue en carpeta: el defensor uruguayo Sebastián Boselli, de Defensor Sporting.
Seguir leyendo: