Más de 20 mil avioncitos de papel y peluches: la historia detrás del sorprendente recibimiento de los hinchas de Belgrano

Los fanáticos del Pirata sorprendieron en el Barrio Alberdi con una iniciativa inédita en el fútbol argentino. Las imágenes

Guardar
El recibimiento de los hinchas a Belgrano en su estreno por la Copa de la Liga

La Copa de la Liga recién comienza y ya se advirtió una de las escenas más llamativas del torneo doméstico. Una iniciativa inédita que surgió de la agrupación Recibimientos CAB de Belgrano de Córdoba, con el fin de celebrar el Dia de la Niñez. Es que los hinchas del Pirata sorprendieron en el Barrio Alberdi cuando los jugadores saltaron al terreno de juego, ya que recibieron a los protagonistas con más de 20.000 avioncitos de papel, y en el entretiempo repitieron la fórmula con ositos de peluche.

Según informaron los integrantes que impulsaron la medida, se trató de garantizar “una fiesta gigante para celebrar el Día de la Niñez en el mes de agosto”. Los objetos fueron arrojados desde la tribuna Cuellar (Baja y Alta) y desde platea Heredia y Súper Celeste, ya que no tienen alambrado. En un comunicado, los simpatizantes recordaron que los juguetes serán obsequiados a niños y niñas de merenderos y otros espacios humildes.

Para aquellos espectadores que contaban con localidades en los sectores de Preferencial o Popular Pirata, los organizadores le pidieron que entregaran sus peluches en la Casona de La Rioja durante la semana previa al compromiso frente a Estudiantes de La Plata o a los puntos de recolección en los accesos de dichas tribunas que montaron provisoriamente.

Para poder realizar la sorpresiva celebración, las autoridades del club habían permitido el ingreso de los peluches y los avioncitos, para que el público pueda aportar sus donaciones.

Belgrano de Córdoba debutó en el estadio Julio César Villagra ante el Pincha en el encuentro que dio inicio a la Copa de la Liga, válido por la primera fecha de la Zona B. El Pirata terminó la pasada Liga Profesional en la 13era. posición con 36 unidades, a 25 del campeón River Plate (61), y en las últimas seis fechas del certamen no consiguió victorias. En cambio, en el arranque de la Copa de la Liga logró terminar con esa sequía al imponerse por 2 a 1 gracias a los goles del Intendente, Lucas Passerini.

El equipo dirigido por Guillermo Farré tiene como principal objetivo clasificar a la próxima Copa Sudamericana, tabla en la que comenzará el torneo a cuatro unidades de Argentinos Juniors (40), el último clasificado.

Estudiantes, por su parte, finalizó el pasado certamen en el quinto lugar con 45 puntos, al igual que Lanús, y en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Sudamericana. El conjunto de Eduardo Domínguez es protagonista de la actual competición continental y el próximo martes viajará a San Pablo para enfrentar al Corinthians por la ida de los cuartos de final.

SEGUIR LEYENDO

Guardar