Harry Kane brilló en su debut en Bayern Múnich por la Bundesliga, pero encendió todas las alarmas tras una lesión

Luego de haber sumado minutos en la derrota por la Supercopa de Alemania, el goleador inglés fue titular por primera vez y fue fundamental en el 4-0 ante Werder Bremen. Sin embargo, fue reemplazado a 10 minutos del final por una dolencia

Guardar

Tras su fallido inicio en la definición de la Supercopa de Alemania con el 0-3 ante Leipzig, Harry Kane tuvo su revancha en el estreno de la Bundesliga y no decepcionó: fue fundamental para la victoria del Bayern Múnich 4-0 sobre Werder Bremen en el Weserstadion. Sin embargo, las alarmas se encendieron por una lesión a poco del final del partido.

El goleador inglés, que dejó Tottenham tras casi dos décadas, había sumado unos pocos minutos en el partido por el título del fin de semana pasada tras haber acumulado apenas un entrenamiento con sus flamantes compañeros. Luego de algunos días más para sumar experiencia junto a su nuevo equipo, Thomas Tuchel decidió incluirlo como titular en la primera fecha del torneo alemán.

Kane demoró apenas 3 minutos para empezar a pagar la confianza recibida. Con el rival adelantado en mitad de cancha, Leroy Sané lo ubicó y el inglés devolvió la pared de primera para que el talentoso alemán se escapara solo contra el arquero checo Jiri Pavlenka. Sané realizó tres toques y al cuarto definió para poner 1-0 el partido rápidamente.

Pero todavía faltaba otro aporte clave para liquidar el pleito. En el complemento, cuando el reloj ya se estiraba hasta los 73 minutos, Harry se mostró en la puerta del área, marcó el espacio y recibió la habilitación del canadiense Alphonso Davies: levantó la cabeza y definió para celebrar su primer tanto con el Bayern.

Sin embargo, no todas fueron sonrisas: cuando faltaban diez minutos para el final, se lanzó al césped y pidió la asistencia médica por un problema en su pierna izquierda. Finalmente, debió dejarle su lugar en la cancha a Mathys Tel.

Precisamente el francés que reemplazó al goleador de la selección inglesa fue uno de los encargados de cerrar el marcador, tras anotar el 4-0 luego del 3-0 que firmó Sané previamente.

Las miradas ahora estarán centradas en saber si el flamante refuerzo podrá estar disponible para la próxima presentación de los multicampeones alemanes, que será el próximo domingo 27 de agosto contra Augsburgo en condición de local por la segunda jornada del certamen local.

Hay que recordar que Bayern pagó más de 100 millones de euros para apoderarse de la ficha del goleador de 30 años, que firmó un contrato hasta 2027. Más allá de que fue un traspaso récord, el presidente de Tottenham lamentó su partida: “Durante mucho tiempo hemos tratado de comprometer a Harry y a sus representantes en varias formas de ampliación de contrato, tanto a corto como a largo plazo. Sin embargo, Harry tenía claro que quería un nuevo reto y que no firmaría un nuevo contrato este verano. Por lo tanto, hemos aceptado su traspaso a regañadientes”, afirmó Daniel Levy tras la salida del hombre que sumó 280 goles en 435 presentaciones con los Spurs.

Seguir leyendo:

Guardar