El brasileño Sampaio será el árbitro de Boca Juniors-Racing por Copa Libertadores: sus polémicos antecedentes

El partido se jugará en La Bombonera este miércoles. En el VAR estará el también brasileño Wagner Reway

Guardar
Wilton Sampaio (Reuters)
Wilton Sampaio (Reuters)

Este viernes se conocieron los árbitros para los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y el brasileño Wilton Sampaio estará a cargo del encuentro entre Boca Juniors y Racing, los únicos dos argentinos que siguen en competencia. El equipo arbitral será totalmente brasileño, con los asistentes Danilo Manis y Rafael Alves, en el VAR Wagner Reway e Igor Benvenuto como AVAR.

La designación de Sampaio hace inevitable recordar sus polémicos antecedentes con argentinos. El más destacado es el que tuvo con Lionel Messi en octubre de 2021 después de un triunfo del seleccionado albiceleste ante Perú en el que La Pulga se fastidió por su actuación: “El árbitro siempre que nos dirige hace lo mismo, pareciera que lo hace a propósito”, disparó el Diez a través de las redes sociales en aquel entonces luego del triunfo por Eliminatorias.

Es que el ahora jugador de Inter Miami ya se había molestado con el brasileño durante la Copa América 2021, en la goleada 3-0 de Argentina contra Ecuador por los cuartos de final: “El partido se enredo. El árbitro hizo que sea de esa manera”, señaló en ese momento.

En 2019, este mismo juez también provocó el enojo de Marcelo Gallardo. Sampaio dirigió la revancha entre Boca Juniors y River Plate por las semifinales de la Copa Libertadores de aquel año. El resultado fue victoria para el Xeneize por 1-0, que no le alcanzó por el 0-2 que había sufrido en el Monumental en la ida. Al término del encuentro, el por entonces entrenador Millonario se acercó a la terna, felicitó a los dos líneas y luego, al saludar al juez principal le dijo “lamentable”, en referencia a su actuación.

En el historial, Boca Juniors sonríe con Sampaio porque acumula cuatro victorias y dos empates, todos por Copa Libertadores. El último fue en aquel Superclásico ante River Plate por semifinales.

El Xeneize, que viene de eliminar por penales a Nacional, y la Academia, que dejó en el camino a Atlético Nacional, jugarán el 23 y 30 de agosto, a las 21:30, los partidos correspondientes a los cuartos de final del certamen y el ganador se enfrentará en semifinales frente al vencedor de Deportivo Pereira y Palmerias. Del otro lado de la llave, Bolivar irá con Inter de Porto Alegre mientras que Fluminense se verá las caras con Olimpia.

Seguir leyendo:

Guardar