La Copa Libertadores ingresó en su recta final y uno de los duelos más atractivos será el que protagonizarán dos de los principales equipos de Argentina: Boca Juniors y Racing Club. Sobre este compromiso justamente se refirió el colombiano Edwin Cardona durante su presentación oficial en América de Cali.
El exquisito mediocampista conoce muy bien a ambas instituciones, ya que fue campeón con ambas camisetas. Con el Xeneize conquistó una Superliga, una Copa de la Liga y la Copa Argentina, mientras que con la Academia ganó un Trofeo de Campeones y una Supercopa Internacional (ambas enfrentando a los de La Ribera).
Durante una entrevista con su nuevo club, Cardona no se olvidó de su paso con la camiseta azul y oro y expresó su anhelo de que el equipo de Jorge Almirón levante la ansiada Copa Libertadores. “Dios quiera que puedan levantar esa Libertadores tan anhelada que la gente quiere y yo también cuando estuve ahí. Tuve la oportunidad de jugar una final y una semifinal. Sé lo que significa para Boca jugar la Libertadores. Es algo muy especial para ellos”, comentó.
Vale recordar que el enganche de 30 años estuvo presente en la final de la Libertadores 2018 en la que River venció por 3-1 a Boca en el Santiago Bernabéu. En esa oportunidad se quedó afuera del banco de los suplentes a último momento por decisión del entonces entrenador Guillermo Barros Schelotto.
Durante la charla Cardona también dejó en claro el buen vínculo que mantiene con Juan Román Riquelme, vicepresidente del Xeneize y una de las personas clave para su vuelta al equipo en agosto del 2020.
“Tenemos una linda relación. Fue la persona que me llevó en la segunda etapa. Ahora tenemos una relación de amigos y es algo muy especial. La gente también comparte ese cariño, que es mutuo”, declaró con el canal oficial de Los Diablos Rojos.
Román, por su parte, en reiteradas ocasiones respaldó públicamente al cafetero; incluso luego de fallar un penal en una definición por penales (se lo contuvo el joven Leo Díaz). “Cardona es de esos genios del fútbol, que hacen cosas que les hacen a ellos solos. Tirar un tiro libre debajo de la barrera, otro clavándola en el ángulo en el último minuto, sin carrera. Son esos genios que se iluminan y cuando le salen esas cosas nos queremos poner a llorar y abrazar”, soltó en mayo del 2021.
Luego, cuando pasó a la Academia, esbozó: “Nosotros estamos acá y tomamos decisiones. Yo lo quiero mucho a Edwin, yo lo quiero un montón. Tiene una calidad increíble y ojalá que en Racing pueda encontrar continuidad y que pueda disfrutar de jugar a la pelota”.
Seguir leyendo: