El desembarco de Agustín Almendra en Racing es una de las noticias más destacadas del actual mercado de pases. El futbolista que se fue libre de Boca Juniors tras un extenso conflicto que lo mantuvo inactivo más de un año y medio habló con la prensa a poco de tener su estreno formal en el club de Avellaneda ante Unión de Santa Fe por la primera fecha de la Copa de la Liga.
“La sensación es hermosa. Estoy muy tranquilo. Venía esperando esto hace mucho tiempo y en el club del cual soy hincha, la verdad que estoy muy contento”, expresó en diálogo con ESPN. “Es un sueño, siempre desde chico quise jugar acá. Gracias a Dios se pudo dar”, agregó.
Cuando le dijeron que había hecho “mucho” para poder llegar a la Academia afirmó: “Sí, demasiado...”. Y agregó: “Primero estamos pensando en el partido de hoy, esperemos que salga todo bien. El técnico siempre me dijo que esté tranquilo, que disfrute, hace mucho tiempo que no juego”.
Además posicionó su mirada en lo que será la serie de cuartos de final contra el Xeneize, el club del cual surgió: “Sí, va a ser especial porque estuve ahí, pero estoy pensando en el partido de hoy y ya no me corresponde hablar de Boca porque estoy en Racing”.
El talentoso futbolista de 23 años jugó su último partido con el Xeneize en febrero del 2022 en el triunfo 2-1 sobre Rosario Central, pero luego quedó marginado del plantel tras un conflicto con el entrenador Sebastián Battaglia y cuando cambió de entrenador la dirigencia decidió excluirlo definitivamente tras avisar que no iba a renovar su contrato. Es decir, arribó a la Academia en condición de libre y con una inactividad de un año y medio.
El futbolista que firmó contrato hasta diciembre del 2026 será tenido en cuenta por Fernando Gago en el trascendental choque que tendrá Racing por Copa Libertadores: visitarán a Boca el miércoles 23 de agosto en la Bombonera y cerrarán la llave en el Cilindro el siguiente miércoles 30. Ambos encuentro serán desde las 21.30
Seguir leyendo: