La temporada no comenzó de la mejor manera para Gerónimo Rulli. El campeón del mundo en Qatar 2022, que se encontraba en la órbita del Bayern Munich ante la incertidumbre por el futuro de Manuel Neuer, sufrió una dura lesión durante el partido ante Heracles Almelo, en el marco de la primera jornada de la Eredivisie de los Países Bajos.
El surgido de la cantera de Estudiantes de La Plata sufrió una luxación en el hombro y fue operado con éxito en las últimas horas en la Clínica neerlandesa Spaarne Gasthuis de Haarlem. Esta lesión se produjo tras un choque con el delantero Jizz Hornkamp durante la victoria de Ajax.
“Ya operado y en casa empezando la rehabilitación, muchas gracias al Dr van Noort y a todo su equipo por cuidarme y por sobre todo llevar a cabo la cirugía de mi hombro. Arrancamos, Día 0″, escribió el futbolista en su cuenta oficial de Instagram para anunciar su camino en el post-operatorio. En su posteo varios compañeros de la selección le dejaron mensajes de ánimo, como Germán Pezzella o Marcos Acuña, que escribió “Vamos amigo”, acompañado por un corazón.
Rulli, que también defendió las camisetas de Real Sociedad, Villarreal y Montpellier, tiene contrato con Ajax hasta junio de 2026 y se espera que tendrá un proceso de recuperación de aproximadamente tres meses, por lo que se perderá las primeras jornadas del torneo local y de la Europa League.
Tampoco podrá decir presente en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Estados Unidos, Canadá y México 2026 con la selección argentina. Los campeones del mundo en septiembre enfrentarán a Ecuador y Bolivia. Luego, en octubre, chocará contra Paraguay y Perú y en noviembre se medirá ante Uruguay y Brasil. Con este escenario planteado, Lionel Scaloni cuenta con Dibu Martínez como titular y se abre un abanico de posibilidades para el banco de suplentes. Aunque el entrenador anticipó que citará a varios Sub 23 de cara al Preolímpico de Venezuela (el DT será Javier Mascherano), las opciones que aparecen con más peso para calzarse el buzo albiceleste son las de Franco Armani (el entrenador reconoció públicamente que sigue siendo parte del plantel pese a su ausencia en la última citación), Juan Musso (Atalanta de Italia) o Walter Benítez (PSV Eindhoven).
Ajax, con la intención de recuperar la corona en la Eredivisie, incorporó a Carlos Forbs (Manchester City), Chuba Akpom (Middlesbrough), Benjamin Tahirovic (Roma), Jakov Medic (FC St. Pauli) y el portero Diant Ramaj (Eintracht), aunque el entrenador neerlandés Maurice Steijn apostó por Jay Gorter durante el choque contra Heracles Almelo para sustituir a Gerónimo Rulli.
Seguir leyendo: