En el momento que se hizo oficial la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, todos los futbolistas que conforman la MLS se dieron cuenta que de manera inesperada se les puso delante la posibilidad de conocer en persona al astro argentino. A medida que Las Garzas fueron avanzando en la Leagues Cup, jugadores de los equipos rivales mostraron toda su admiración por la Pulga y el caso más llamativo lo protagonizó un integrante del Philadelphia Union en la semifinal que se disputó el pasado martes 15 de agosto.
El húngaro Dániel Gazdag subió a sus redes sociales dos imágenes con el rosarino y las acompañó con un emotivo epígrafe. “No es el resultado que queríamos, pero finalmente conocí a mi héroe”, redactó el delantero. Jenkifoci, página de Facebook que sigue la actividad de futbolistas de Hungría alrededor del mundo, subió una de las fotos y recibió el comentario de la esposa del número 10 europeo. “Nunca me miró así”, escribió Gréta Gáal y generó miles de risas por parte de los seguidores.
La figura del Philadelphia Union erró dos importantes oportunidades en el encuentro contra el Inter Miami durante la primera mitad y se fue al descanso perdiendo por 3-0. Aunque los esfuerzos de los locales se hicieron notar en la segunda parte, en la que lograron el descuento, el resultado final fue 4-1 para Las Garzas, que el próximo sábado irán por el título contra el Nashville SC en condición de visitante. Por el lado de Gazdag y compañía, enfrentarán a Rayados de Monterrey por el tercer cupo a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Mientras por un lado Lionel recibe halagos de sus rivales, integrantes del Nashville se encargaron de calentar la previa. El capitán Dax McCarty lanzó una desafiante definición sobre lo que significará el compromiso contra el conjunto que lidera Gerardo Martino. “Es un gran momento para nuestro club. Tenemos un equipo competitivo y experimentado”, destacó el volante en declaraciones brindadas al sitio oficial de la Major League Soccer (MLS). “Tenemos confianza. Te puedo decir ahora mismo que no hay nadie ahí en el vestuario que tenga miedo de jugar ante este equipo de Miami”, sentenció.
El Inter Miami viajará al estado de Tennessee porque finalizó en peor posición durante la temporada regular pasada de la MLS (sexto de la Conferencia Este, mientras que Nashville terminó quinto en la Conferencia Oeste) y el título se resolverá el sábado 19 de agosto en el Geodis Park. El gran duelo comenzará a las 22 (hora argentina).
Seguir leyendo: