Insólito festejo: Sampaoli fue abofeteado en la cabeza por los jugadores de Flamengo en medio de múltiples conflictos

El Fla derrotó al Gremio y se clasificó a la final de la Copa de Brasil. Los futbolistas celebraron con el DT argentino

Guardar

Como suele ocurrir en cada paso que da Jorge Sampaoli en su carrera como entrenador, su día a día en Flamengo es a pura convulsión. El DT argentino fue protagonista de al menos una decena de conflictos desde que arribó a la entidad carioca, a la que acaba de conducir a la final de la Copa de Brasil tras la dura eliminación en los octavos de final de la Libertadores.

El Fla había derrotado 2-0 al Gremio como visitante por la ida de las semifinales de la copa nacional y tenía que cerrar la serie en el Maracaná. El uruguayo Giorgian de Arrascaeta fue el autor del 1-0 de penal (tras una polémica mano en el área sancionada por el juez Braulio da Silva Machado) y quien invitó a sus comapañeros a festejar al lado del banco de suplentes, en las cercanías a la posición de Sampa.

Con el 3-0 sellado en el marcador global, los futbolistas del Mengao se soltaron y vitorearon al estratega albiceleste, que se llevó la peor parte pese a la alegría. El santafesino quedó en medio de la ronda de jugadores y recibió una manteada por parte de varios de ellos. Gabigol, quien ya había sido reemplazado, Fabricio Bruno y Thiago Maia aprovecharon el instante de delirio para cachetearlo en la cabeza. De Arrascaeta cerró todo con un abrazo de respaldo.

Gol de De Arrascaeta Flamengo-Gremio Copa de Brasil

Sampaoli venía de ser expulsado en el partido en el que su equipo fue eliminado de la Libertadores frente a Olimpia, en Asunción. “¡Ahora te voy a buscar!”, amenazó a un auxiliar del conjunto guaraní antes de ver la roja. La caída generó un pésimo clima y los fanáticos expresaron su descontento con una canción dedicada en el empate que obtuvo de forma agónica en el último duelo por el Brasileirao ante San Pablo: “¡Burro, burro!”.

Mientras algunos medios brasileños informaron que la continuidad de Sampaoli estaba en jaque por los últimos resultados adversos y el escándalo que generó la pelea entre su preparador físico Pablo Fernández y la estrella Pedro Guilherme, por el momento se sostiene en su cargo y apunta a achicar la brecha con el líder del campeonato brasileño, Botafogo, que le lleva 15 puntos de ventaja cuando se disputó la primera rueda del certamen.

La discusión subida de tono entre su ayudante y el atacante del Flamengo no fue el único episodio violento en el último tiempo, ya que otros dos jugadores se habrían tomado a golpes de puño en medio de un entrenamiento. “Flamengo informa que la disputa entre los atletas Gerson y Varela fue resuelta internamente por el departamento de fútbol. Los jugadores entienden que el episodio es parte de un entrenamiento disputado”, fue el comunicado oficial luego de que se filtrara la información de la práctica a puertas cerradas.

Ahora los cariocas visitarán al Coritiba el próximo domingo por la Fecha 20 del Brasileirao, en el que marchan cuartos. Sin competición internacional, el Fla irá por el título de Copa de Brasil el mes que viene. El sábado 16 de septiembre actuará de local ante San Pablo y el sábado 23/9 definirá en el Morumbí.

Seguir leyendo:

Guardar