Stéfanos Tsitsipás, y cabeza de serie número 4, venció en los dieciseisavos de final del torneo de Cincinnati por 7-6(3) y 7(7)-6(2) al tenista estadounidense Ben Shelton, número 40 de la ATP y estará en los octavos de final de la competencia.
Sin embargo, durante el partido, el griego vivió un momento incómodo mientras sacaba con una de las espectadoras que se encontraba detrás suyo. La transmisión oficial capturó el momento en el que el número 4 del ranking parecía estar espantando un insecto con su raqueta y luego caminar directo hacia el juez de silla.
“Hay una persona que está imitando a una abeja detrás de mí”, le aseguró al umpire. “Es un zumbido justo antes de sacar ¿Crees que eso está bien?”, continuó el griego, quien aseguró que, “esto nunca me ha pasado en mi carrera. Supongo que está apoyando al otro jugador”.
Posteriormente, el tenista de 25 años volvió a su lugar y, tras disputar un punto ganado por Shelton, se dio vuelta y se dirigió a los espectadores que estaban detrás de él: “¿Quien es?”. Ante el silencio complice entre los sospechosos, una persona levantó su brazo y señaló a la mujer que estaba haciendo los ruidos molestos.
“¿Sabes quién es exactamente?”, le preguntó el árbitro, a lo que Tsitsipás le contestó que era la señora rubia que estaba sentada detrás: “La quiero afuera, ella tiene que irse”. “Tú continúa, yo voy a pedirle que se detenga”, le indicó el umpire.
Cuando volvió a su zona para reanudar el juego, se acercó nuevamente a la grada y la mujer en cuestión parecía pedirle disculpas por lo que había hecho. Finalmente el partido continuó y el griego se quedó con el triunfo y el pase a octavos de final en donde se enfrentará al polaco Hubert Hurkacz.
La celebración del torneo de Cincinnati (Western & Southern Open) tiene lugar entre el 13 y el 20 de agosto sobre pista dura exterior. En esta competición se enfrentan un total de 56 jugadores.
Dentro del torneo también se encuentra el número 1 y 2 del ranking, el español Carlos Alcaráz y el serbio Novak Djokovic, quienes lograron su pase a la siguiente ronda tras vencer a sus respectivos rivales Jordan Thompson (N°55) y Alejandro Davidovich (N°23).
El joven de 20 años se impuso al australiano con más sufrimiento del previsto, por 7-5, 4-6 y 6-3 en tres horas y dos minutos, mientras que el de Belgrado accedió a la siguiente ronda después del retiro de su rival, quien acusó problemas en su espalda durante el segundo set.
Tras 42 minutos sobre la cancha, Davidovich no aguantó más el dolor en la parte baja de su espalda y abandonó el torneo, truncando la buena racha que llevaba desde la semana pasada en el Masters 1000 de Toronto. De este modo, Djokovic solventó su reaparición un mes después de perder la final de Wimbledon frente al también español Carlos Alcaraz.
Seguir leyendo