Juan Fernando Quintero fue inscripto en Racing Club y se prepara para el cruce contra Boca Juniors por la Copa Libertadores. El colombiano, de exitoso paso por River Plate, forma parte de la lista de buena fe que fue modificada por la Academia, por lo que cuenta con serias chances de enfrentar al Xeneize, elenco que le trae muy buenos recuerdos.
Es por ello que Juanfer tomó una decisión que fue recibida como un guiño de parte de los fanáticos del Millonario, aunque una especie de dardo encubierto para el rival de toda la vida: Quintero eligió el dorsal 8.
Se trata de un emblemático número que utilizó como futbolista de River Plate en la histórica y por siempre recordada Copa Libertadores 2018, ganada justamente a Boca Juniors. De hecho, Juanfer Quintero fue una de las grandes figuras de aquella gesta, anotando además un gol en la revancha que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.
Es cierto que el dorsal 10 que dejó vacante Matías Rojas lo tomó Roger Martínez, pero no es un dato menor que justamente sea Quintero quien se haga acreedor del número 8 que quedó libre tras la partida de Jonathan Galván a Argentinos Juniors. Con o sin intención, esta decisión generó reacciones opuestas en los hinchas de River Plate y de Boca Juniors.
Fernando Gago aún no lo confirmó, hay muchas chances de que el colombiano de 30 años esté presente en la Bombonera, este miércoles 23 en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Una semana después, será la revancha en el Cilindro de Avellaneda.
En este contexto, el entrenador de Racing perfila un equipo con mayoría de suplentes para el debut del viernes en la Copa de la Liga ante Unión con el objetivo de cuidar a los titulares con miras al duelo copero. Además de las bajas confirmadas del delantero Roger Martínez (lesión muscular en el bíceps femoral del miembro inferior derecho) y el mediocampista Juan Nardoni (lesión en el bíceps femoral derecho), el DT Gago reservará a otros jugadores para el clásico.
El arco volverá a ser cubierto por Matías Tagliamonte ya que Gabriel Arias, titular indiscutido, sigue con la puesta a punto de la distensión en el sóleo de la pierna derecha que no le impidió estar en la goleada por 3 a 0 ante Atlético Nacional del jueves pasado. Mientras que en la zona defensiva, Leonardo Sigali y Gabriel Rojas serían cuidados para estar en correctas condiciones ante el Xeneize, en tanto que Gonzalo Piovi tiene que cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado ante River en la última jornada del pasado torneo.
El Oso Sigali será reemplazado por Nicolás Kozlovsky, Rojas por Ignacio Galván mientras que por Piovi entrará Santiago Quirós. De mitad de cancha hacia adelante, el mediocampista central Aníbal Moreno, una de las figuras del equipo, será preservado con vistas al clásico ante Boca y su lugar será ocupado por Santino Vera.
Con respecto a la práctica matutina, el plantel académico comenzó con tareas en el gimnasio y luego, en la cancha auxiliar del Cilindro, hizo coordinación, rondos de posesión y tareas tácticas ante un grupo de juveniles.
El defensor Emiliano Insua, por su parte, se entrenó a la par del resto tras haberse recuperado de una tendinopatía rotuliana que lo marginó de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Colombia. Los futbolistas Leonel Miranda, Johan Carbonero y Juan Nardoni hicieron trabajos en campo, en tanto que Roger Martínez, Nicolás Reniero y Gabriel Arias llevaron a cabo tareas en gimnasio y kinesiología.
El plantel albiceleste volverá a los entrenamientos este jueves desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda y tras su finalización quedarán concentrados con miras al partido frente al Tatengue. Racing Club visitará a Unión de Santa Fe el próximo viernes desde las 19 en el estadio 15 de abril, contará con el arbitraje de Darío Herrera y la transmisión de la señal de cable ESPN Premium, en un encuentro válido por la primera jornada de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional 2023.
Seguir leyendo:
Con información de Télam.