A 24 horas del debut en la Copa de la Liga Profesional ante Platense en La Bombonera, Boca Juniors tuvo un jueves agitado y cargado de tensión desde temprano por el allanamiento que realizaron miembros de la Gendarmería Nacional en compañía del personal de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires en el club de la Ribera, en la investigación por la presunta reventa de entradas, asociación ilícita y defraudación.
Luego del registro en La Boca, la Dirección Departamental de Investigación de Pilar hizo otro procedimiento para buscar pruebas en el domicilio de Cristian Damián Riquelme, hermano del vicepresidente de Boca y líder del Consejo de Fútbol. El Chanchi vive en un barrio cerrado en la localidad de La Lonja, Pilar, en el norte del Conurbano Bonaerense.
Según pudo averiguar Infobae, los efectivos se llevaron dos notebooks, una tablet, 97 tarjetas de ingreso al estadio que están habilitadas y son las que permiten el paso por los molinetes (con fecha de 2023 y otras dos de 2021), una tarjeta de pase de dirigentes para la Copa Conmebol Libertadores Sub-20 y 36 pulseras verdes para libre consumo en el buffet de la cancha 2 del club.
Además del allanamiento al club y el domicilio del Chanchi Riquelme, se realizaron otros siete procedimientos, seis en Capital Federal y uno en Provincia de Buenos Aires en la localidad de Quilmes. Uno de los elementos que secuestró el personal de gendarmería fue un arma de fuego, encontrada en la casa un hombre identificado como Aldo Cufré, en Barracas. También se llevaron pulseras, entradas, planillas con anotaciones de gente que entra sin pagar por molinete habilitado después de comenzado el encuentro, teléfonos celulares, computadoras, carnets de socios y ropa oficial del club.
Del procedimiento participó el cuerpo de Investigaciones Judicial del Ministerio Publico Fiscal de C.A.B.A, la Unidad de Eventos Masivos de CIJ y la Policía de la Ciudad.
En cuanto a la investigación, la ruta que sigue la Justicia implica a más de 2000 entradas que no se asentarían en los registros contables del club para introducirlas en el circuito de la reventa, sobre todo a turistas extranjeros que pagan en dólares contantes y sonantes. Y que la base de operaciones sería un local de la calle Florida y la Bombonerita, el estadio de básquet. Se pone la lupa a tours comercializados con hoteles, venta de indumentaria y localidades para los partidos de Boca.
LAS IMÁGENES DEL ALLANAMIENTO
Seguir leyendo: