Una de las grandes promesas del Barcelona pidió irse del club

La primera jornada de la Liga entre el blaugrana y el Getafe dejó señales claras y Ansu Fati le expresó a su representante el deseo de mudarse a otro equipo en busca de continuidad

Guardar
La relación entre Ansu Fati
La relación entre Ansu Fati y Xavi Hernández está en el peor momento (Foto: Reuters)

En el momento que Lionel Messi oficializó su salida del FC Barcelona a mediados de 2021, una de las grandes dudas que tuvieron los hinchas fue qué iba a ocurrir con la camiseta número 10. Luego de varias semanas de discusión, el cuerpo técnico decidió ofrecerle el dorsal a una de las grandes promesas del blaugrana: Anssumane Fati. Dos años más tarde el extremo no es una de las primeras opciones del entrenador Xavi Hernández y tiene decidido abandonar el club en la actual ventana de transferencias.

Según informó As, la decisión de la promesa es reciente ya que antes de iniciar la pretemporada admitió que estaba preparado para pelear el puesto y meterse en la formación inicial a base de buenas actuaciones. Sin embargo, los minutos de juego durante la preparación y su ingreso a los 78′ frente al Getafe en la primera jornada de La Liga lo hicieron cambiar de parecer: está listo para cambiar de camiseta en busca de mayor continuidad a sus 20 años de edad.

Xavi dejó dos señales claras en el Coliseum Alfonso Pérez para Ansu. Para arrancar, sigue en charlas con la dirigencia del Barcelona para buscar alternativas en el frente de ataque y poblar aún más el espacio que ocupa Fati. En segundo lugar fueron los ingresos prematuros de Abdessamad Ezzalzouli y Lamine Yamal en el debut en el campeonato doméstico que sirvió para exponer que actualmente el entrenador ve al número 10 de la plantilla como una tercera opción en el plano ofensivo.

Ansu sumó dos goles en
Ansu sumó dos goles en la pretemporada, pero su lugar sigue siendo una tercera opción desde el banco (Foto: Reuters)

El nacido en Guinea-Bisáu le comunicó a su representante que arranque la búsqueda de un nuevo club y rápidamente comenzarán a llegar las ofertas al tratarse de un joven con mucha proyección. Aunque el primer interesado que surgió fue el Atlético de Madrid de Diego Simeone, el portal español aclaró que no existe un movimiento formal para quedarse con Ansu.

Vale recordar que Fati tiene una cláusula de 1.000 millones de euros, noticia que fue récord en el momento de firmar su contrato. Su último vínculo lo rubricó a mediados de octubre de 2021 y tiene validez hasta el 30 de junio de 2027. Lo que es una realidad es que ningún club pagará semejante cifra por un suplente del Barcelona, por lo que el blaugrana tendrá que bajar las pretensiones o cederlo a préstamo en pos de ofrecerle rodaje pensando en disponer de una mejor versión de cara a las temporadas entrantes.

Seguir leyendo:

Guardar