La perfecta ejecución de Julián Álvarez en la dramática definición por penales que consagró al Manchester City en la Supercopa de Europa

La Araña remató de forma excelsa y convirtió el segundo de los cinco tiros de su equipo, que levantó su cuarto trofeo en el año

Guardar
Resumen de Manchester City-Sevilla por la final de la Supercopa de Europa

El Manchester City logró otro título en este 2023 inolvidable: venció 5-4 por penales al Sevilla en la final de la Supercopa de Europa que se disputó en Georgios Karaiskakis Stadium de El Piero, Grecia. Luego del 1-1 en los 90 minutos, el pleito se dirimió con la tanda de remates desde los doce pasos donde fue clave el tiro convertido por Julián Álvarez, que fue el segundo de su equipo y el cordobés definió de forma perfecta y a colocar.

El Manchester City llegó a esta instancia luego de ganar su primera Champions League, mientras que el Sevilla accedió por haber conseguido su séptima Europa League. Fue un encuentro parejo en el que los españoles merecieron más suerte y se pusieron en ventaja a los 25 minutos con el gol de Youssef En-Nesyri. Luego pudieron haber aumentado la diferencia, pero carecieron de puntería.

Su falta de eficacia fue aprovechada por el elenco inglés que logró el empate a los 63 minutos por medio Cole Palmer. No se pudieron sacar más diferencias y la definición llegó con la tanda de penales en la que hubo definiciones excelsas y un solo tiro errado, que fue el que le costó el título al conjunto andaluz.

La excelente definición de Julián Álvarez en la definición por penales. La Araña fue el segundo de su equipo

Erling Haaland abrió la cuenta para el equipo ciudadano que acertó en todos sus disparos. Salvo la conversión inicial del noruego, hubo un hecho que llamó la atención y fue que Ederson, arquero de City, antes de cada penal se acercó al pateador y le dijo algo en el oído, como indicándole dónde debía apuntar en su ejecución.

El segundo tanto lo marcó Álvarez con un remate a colocar al ángulo superior izquierdo y venció la resistencia del arquero Bono. Por el lado del Sevilla, hubo otras conversiones argentinas por medio de Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel, un especialista del tema. Sin embargo, el último en patear fue el serbio Nemanja Gudelj y la pelota dio en el travesaño, asegurando la consagración del City.

Álvarez logró el 14° título de su carrera y alcanzó la misma cantidad de estrellas que Lionel Messi había conseguido también a los 23 años. Además, la Araña se acerca a la ilustre lista de futbolistas argentinos más ganadores de la historia que tiene a Messi en la cima con 42 títulos. Más abajo lo siguen Ángel Di María con 34, Carlos Tevez con 31, Luis González con 26 y Javier Mascherano con 25.

Julián Álvarez festeja con Erling
Julián Álvarez festeja con Erling Haaland luego de vencer al Sevilla en los penales para conquistar la Supercopa de Europa (@ManCityES)

El City no jugó un buen partido, pero tuvo la fortuna necesaria para poder aprovechar la chance del empate. Llevó la definición a los penales y alcanzó su cuarta coronación en el año: ya había sido campeón de la Champions League, la Premier League y la FA Cup. Aunque cayó ante el Arsenal en la final de la Community Shield, encuentro en el que también igualó 1-1 y en la definición por penales perdió 4-1.

Luego de comenzar goleando 3-0 de visitante al ascendido Burnley en la primera fecha de la Premier League 2023/2024, el City se prepara para la próxima Champions League. A fin de año tendrá la posibilidad de levantar su quinto trofeo en el año, ya que lo espera el Mundial de Clubes a disputarse entre 12 al 22 de diciembre en Arabia Saudita.

El Manchester City vive su mejor año si se considera su serie de conquistas y bajo la conducción de Pep Guardiola va por más. Este miércoles volvió a festejar y Julián Álvarez fue determinante en un momento decisivo.

Seguir leyendo:

Guardar