Tras conseguir otra victoria a cargo del Inter Miami, una muy importante porque significó el pase a la final de la Leagues Cup y la clasificación a la Champions League de la CONCACAF, el entrenador argentino Gerardo Tata Martino atendió a los medios de comunicación para analizar el triunfo por 4-1 ante Philadelphia Union en el Subaru Park gracias a los goles de Josef Martínez, Lionel Messi, Jordi Alba y David Ruiz.
Uno de los momentos más divertidos fue cuando le preguntaron a Martino por qué no se había colocado bien un peto naranja (lo dejó colgando extrañamente sobre el cuello como si fuera un babero) que le pidieron vestir los árbitros para que su vestimenta oscura no se confundiera con la del Philadelphia Union.
“Porque estoy gordito y me ajusta”, bromeó el Tata, lo que generó carcajadas de los periodistas. Incluso, sobre el final de la conferencia, un cronista le dijo que se había reído con su respuesta. “Vos me entendés de lo que hablo”, le agregó el DT argentino, lo que nuevamente distendió el clima.
Las Garzas tuvieron otra gran actuación en este certamen que reúne a equipos estadounidenses y mexicanos. Este sábado definirán el título ante Nashville SC, que se impuso 2-0 al Monterrey de México en la otra semifinal. Tata Martino se mostró conforme con la actuación y elogió a Leo Messi por su gran aporte el juego.
“Es mucho lo que está trabajando”, dijo en rueda de prensa sobre el ídolo argentino, quien según Martino mejora la “construcción” del juego del Inter Miami y también se esfuerza en la “recuperación”. “Todo eso es contagio para todos los compañeros. Luego hay otra cuestión que tiene que ver con que el equipo ha cambiado pero es cierto que el plantel ha cambiado. Hoy tenemos un plantel mucho más competitivo y que crea dificultades al entrenador a la hora de armar el equipo”, apuntó.
Messi anotó un gol de más de 32 metros, uno de los más lejano de toda su carrera, y lideró al equipo a conseguir el objetivo de clasificar a la Champions League de la CONCACAF, la gran competencia internacional que tiene el continente.
“Hoy el desafío era ese. Independientemente de que un triunfo nos depositaba en la final, lo más importante hoy es haber logrado la clasificación para la Copa de Campeones de la Concacaf. Por supuesto, ahora nos queda preparar el partido para lograr el campeonato (de la Leagues Cup) si podemos hacerlo. Hoy por hoy, lo que nos tiene que preocupar es jugar el partido del sábado y el de Cincinnati (de la próxima semana), que es una semifinal (de la Copa US Open) y que también nos toca jugar fuera de casa”, comentó el Tata.
Sobre el partido en concreto, Martino puso el foco en el gran inicio que tuvieron sus dirigidos: “El primer tiempo creo que manejamos mucho más el partido. Es cierto que Drake Callender (portero del Inter Miami) tiene una tapada clave que era el 1-1 de Philadelphia. En el segundo tiempo, ellos ponen dos delanteros por dentro y esto era una de las dificultades que podíamos tener en el partido. Creo que cuando empezaron a centrar de costado nos empezaron a crear peligro.”
Para el Inter Miami este presente es soñado, ya que afrontará la primera final de su breve historia, lo que llena de orgullo al Gerardo Martino, quien asumió el mando hace pocos meses. “Estoy contento porque estoy en el lugar en que busqué estar. Todo lo que hablamos en su momento con las autoridades del club lo han cumplido”, cerró el Tata, quien se llena de ilusión de cara al futuro.
Seguir leyendo: