Jordi Alba sorprendió al imitar a Messi en el festejo de su gol en el triunfo de Inter Miami: como qué superhéroe celebró

El lateral gritó en el 4-1 ante Philadelphia Union que depositó a las Garzas en la definición de la Leagues Cup: “La intención al venir aquí es intentar ganar todo”

Guardar

Nuevo

El gol de Jordi Alba para el 3-0 de Inter Miami

En el epílogo del primer tiempo, Jordi Alba anotó su primer gol desde su llegada al Inter Miami junto a otras figuras de la talla de Lionel Messi y Sergio Busquets. Fue el tercero de su equipo en el triunfo 4-1 ante Philadelphia Union, que depositó a las Garzas en la final de la Leagues Cup, a disputarse el próximo sábado ante Nashville.

Fue luego de una jugada pensada y ejecutada por Robert Taylor, quien recuperó la pelota, maniobró desde su campo para hallar el hueco y puso a correr al lateral izquierdo, de 34 años, quien tras una corrida frenética definió cruzado para el 3-0 parcial. En el festejo también dio la nota.

El ex Barcelona se puso de frente a la tribuna, dibujó un corazón con las manos, soltó un beso y... lanzó telas de araña imaginarias con sus dos manos, al mejor estilo Spiderman. Inmediatamente se sonrió y recibió el abrazo de sus compañeros, incluido Messi.

Su elección para celebrar no pasó inadvertida. Es que precisamente su amigo La Pulga venía de coronar su conquista en el 4-0 ante Charlotte con un guiño al héroe arácnido. Más: sus festejos con referencias a personajes de Marvel (Thor y Pantera Negra pasaron por su menú) se convirtieron en costumbre -lleva nueve tantos en seis partidos desde que desembarcó en Estados Unidos-.

Jordi Alba lanza las telas de araña imaginarias en su celebración
(USA TODAY/Eric Hartline)
Jordi Alba lanza las telas de araña imaginarias en su celebración (USA TODAY/Eric Hartline)

¿Se trató de un homenaje a su amigo y compañero, una de las razones por las que eligió la MLS para continuar su carrera a pesar de que contaba con otras ofertas de Europa? “Es una dedicatoria que tengo con mi hijo desde que nació, fue para él, para la familia. Estoy muy contento por el gol, pero más por el equipo, por la actitud que ha tenido, y por la afición”, explicó en diálogo con ESPN.

Alba y su pareja, Romarey Ventura, tienen tres hijos: Piero, el mayor, Bruna y Paolo, recién nacido, hecho por el cual su mudanza a Miami demoró un par de semanas más de lo previsto. Jordi está disfrutando de su nuevo destino, que puede depararle una estrella este mismo fin de semana.

La intención es venir aquí e intentar ganar todo con Inter Miami, estamos a un pasito, en una final. hoy estábamos ante un grandísimo rival”, mostró su hambre. Y se regodeó con la particularidad que se dio en Philadelphia: el público local vitoreó a Messi a pesar de ser un rival.

“Es normal para mí y para todos que se grite “Messi, Messi” de visita. Todo el mundo lo admira, le quiere y es un orgullo tenerlo en el equipo. Hay que disfrutar mucho de él en los últimos a{os de carrera. Teniendo a Leo es mucho más fácil”, concluyó.

Resumen Philadelphia Union vs Inter Miami - Semifinal de la Leagues Cup

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más