Lionel Messi lo hizo. Por primera vez en su corta historia, Inter Miami jugará una final por un título en la definición de la Leagues Cup. El equipo de Tata Martino goleó 4-1 a Philadelphia Union y se clasificó al partido por el trofeo del certamen que reúne a las franquicias de la MLS y a los de la Liga MX del fútbol mexicano.
Las Garzas se pusieron rápido en ventaja y se adelantaron de la mano del venezolano Josef Martínez. El astro rosarino anotó el segundo tanto con un disparo desde casi 32 metros -uno de los más largos de su carrera por la distancia- y convirtió el noveno tanto en los seis partidos que se puso la camiseta rosa número 10.
Una vez que se terminó el encuentro en el Subaru Park, se produjo un cálido encuentro entre Messi y uno de los argentinos que militan en la franquicia de la ciudad que Rocky Balboa hizo mundialmente conocida con las películas que personificó el actor Sylvester Stallone. El delantero Julián Carranza, que arribó a Philadelphia en 2022, intercambió su camiseta con el histórico capitán de la selección argentina que ganó el Mundial de Qatar.
A pesar de no haber ingresado en el duelo por un boleto a la final de la Leagues Cup, el ex atacante de Banfield se acercó y le pidió su casaca a Messi, que accedió sin problemas al cruce de recuerdos. El dato saliente en la trayectoria del futbolista de 23 años es que en 2019 se convirtió en el primer refuerzo en la historia del Inter Miami.
El pasado 27 de julio, hace más de cuatro años, la franquicia que tiene como uno de sus dueños al inglés David Beckham hizo oficial la contratación de la joven figura del Taladro, que tuvo un paso por la selección Sub 17 de Argentina. El conjunto norteamericano pagó una suma cercana a los 6 millones de dólares por el pase del delantero. Como todavía no había comenzado a competir, situación que ocurrió en 2020, Carranza se quedó unos seis meses en el fútbol argentino antes de emigrar a los Estados Unidos.
Hay que recordar que, además del delantero, el otro argentino que se había sumado a las filas del Inter Miami había sido Matías Pellegrini, por entonces volante de Estudiantes de la Plata.
Carranza fue suplente en las semifinales y no vio acción, una escenario extraño teniendo en cuenta que Julián se convirtió en el hombre gol para Philadelphia desde que llegó al equipo. El equipo que milita en la Conferencia del Este en la MLS apostó fuerte por el ex Banfield, ya que adquirió sus servicios por casi medio millón de dólares. En 68 partidos, el argentino lleva anotados 29 goles y repartió 15 asistencias.
Tras la victoria, ahora Inter Miami se enfrentará al Nashville FC por el título. El encuentro decisivo se jugará el próximo sábado en el estadio Geodis Park del estado de Tennessee a las 22 (hora argentina). Las Garzas serán visitantes en el duelo por el trofeo de la Leagues Cup 2023 porque finalizaron en peor posición durante la pasada temporada regular de la Major League Soccer (Inter Miami fue sexto de la Conferencia Este, mientras que Nashville terminó quinto en la zona).
Seguir leyendo: