Otra joya de Lionel Messi se vio en el partido entre el Philadelphia Union y el Inter Miami por la semifinal de la Leagues Cup. El crack argentino puso el 2-0 con un golazo espectacular en el volvió a sorprender con su guante zurdo. El tanto del rosarino de 36 años llegó en un momento clave porque el equipo rival había ganado confianza.
Tras el 1-0 que consiguió Josef Martínez a los 3 minutos del cotejo, luego el Inter Miami perdió la posesión y Philadelphia comenzó a tener sus chances. Pero fue a los 20 minutos que Messi recibió por la izquierda y desde casi 32 metros lanzó un misil de zurda que se metió pegado al palo e hizo estéril la resistencia del arquero Andre Blake.
Con el 2-0 arriba el Inter Miami se replegó y nuevamente el Philadelphia recuperó la posesión, pero sin profundidad para lastimar en el área del conjunto rosado. Incluso en el epílogo de la primera mitad llegó el 3-0 luego de una buena jugada de Robert Taylor que aguantó el traslado, metió un freno y puso una preciosa asistencia a Jordi Alba, que definió cruzado y marcó su primer gol en el Inter Miami.
La Pulga llegó a nueve gritos en seis encuentros en la franquicia de la Florida y es el máximo goleador del torneo que nuclea a equipos de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX.
El Philadelphia buscó el descuento y lo mereció, pero le costó conseguirlo por su falta de puntería y la figura del arquero Drake Callender. Aunque que Alejandro Bedoya a los 73 minutos convirtió y las esperanzas renacieron en el equipo local. Pero a los David Ruiz firmó el 4-1 para el Inter Miami que decoró el resultado.
El Inter Miami consiguió el pase a la final del certamen y enfrentará como visitante al Nashville, que se impuso 2-0 a Monterrey de México. El sábado se jugará el partido por el título y el del tercer puesto. Con su nueva victoria, el equipo de Messi se clasificó a la Liga de Campeones de la Concacaf de 2024.
El equipo dirigido por Gerardo Martino llegó a esta instancia luego de cuatro triunfos, Cruz Azul (2-1), Atlanta United (4-2), Orlando City (3-1) y Charlotte FC (4-0), y un emotivo empate 4-4 contra FC Dallas en el que logró avanzar tras la definición por penales.
Leo Messi puede llegar a lograr su primer título en Norteamérica a menos de un mes de su debut con el Inter Miami. Fue el 21 de julio cuando se estrenó ante el Cruz Azul, en el encuentro que ingresó desde el banco de suplentes y le dio la victoria a Las Garzas con un golazo de tiro libre.
Hasta la llegada de Messi, el Inter Miami venía de once partidos sin conocer la victoria en la MLS con ocho derrotas y tres empates. El conjunto a cargo del Tata Martino está a 12 unidades de DC United, el último que hoy está luchando por un lugar en repechaje para meterse en el playoffs. Restan 12 fechas para terminar la temporada regular de la MLS. Además, Las Garzas son semifinalistas de la US Open Cup, una especie de Copa Argentina de los Estados Unidos y el 23 de agosto jugará con el FC Cincinnati. Es decir, en este segundo semestre Messi puede llegar a levantar tres copas en Norteamérica.
Seguir leyendo: