Las visitas ilustres que recibió Messi antes de su viaje a Filadelfia para disputar la semifinal de la Leagues Cup con Inter Miami

El crack argentino tuvo la presencia de amigos y un ex entrenador suyo en la Selección. El regalo que le dieron en la antesala de un duelo crucial en los Estados Unidos

Guardar
Leo Messi y Oscar Ustari (@oscarustari)
Leo Messi y Oscar Ustari (@oscarustari)

Lionel Messi está a dos partidos de conseguir su primer título en los Estados Unidos y a menos de un mes de su debut en el Inter Miami, que este martes jugará de visitante ante el Philadelphia Union por la semifinal de la Leagues Cup. La franquicia de la Florida volvió a vivir desde la llegada del crack argentino y luego de once partidos sin conocer la victoria, todos fueron éxitos. En la previa de su sexto partido en Norteamérica, La Pulga fue visitado por viejos conocidos que le robaron una sonrisa y hasta le trajeron un presente.

A modo de correspondencia por su presencia en su partido despedida, Maxi Rodríguez le devolvió gentilezas a Leo y estuvo en Miami para saludar a su amigo y ex compañero en la selección argentina. El ex volante ofensivo ya había estado en el último encuentro del equipo de Messi, que fue goleada 4-0 ante el Charlotte FC. En una de las fotos que subió en su cuenta de Instagram, la leyenda de Newell’s, escribió: “Los Leprosos estamos en todos lados”.

Messi y Maxi Rodríguez (@maxirodriguez11oficial)
Messi y Maxi Rodríguez (@maxirodriguez11oficial)

También estuvo presente otro ex compañero en la Selección y con el que fue campeón mundial juvenil en el certamen Sub-20 disputado en Países Bajos en 2005. Se trató del arquero Oscar Ustari, quien le llevó un buzo de regalo y se pudo ver en las imágenes que posteó en la misma red social. El guardameta surgido en Independiente ahora se encuentra sin club y también compartió plantel con Messi en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde el elenco nacional logró la segunda medalla dorada.

Ese conjunto Sub-23 que tuvo algunos refuerzos mayores como Juan Román Riquelme, fue dirigido por Sergio Batista, quien también visitó a Messi. El ex volante campeón mundial en México 1986 subió tres fotos y escribió: “Hermoso reencuentro Leo Messi. Humilde y grande como siempre”. El Checho también dirigió a Leo en la selección mayor.

Leo con su ex DT en la Selección, el Checho Batistia (@chechobatistaok)
Leo con su ex DT en la Selección, el Checho Batistia (@chechobatistaok)

Messi debutó en el Inter Miami el viernes 21 de julio y lo hizo con un golazo de tiro libre que le dio el triunfo a su equipo sobre Cruz Azul por 2-1. Luego marcó otros siete tantos en los encuentros que fueron triunfos ante el Atlanta United (4-2), Orlando City (3-1) y Charlotte FC (4-0) y en el restante empate contra el FC Dallas (4-4) alcanzaron la felicidad mediante la definición por penales.

La expectativa por Messi es enorme en Filadelfia y este domingo las 18.500 entradas para el choque en el Subaru Park Stadium se agotaron apenas 8 minutos. En el otro cotejo de visitante que fue ante el FC Dallas, los boletos volaron en 18 minutos. Todos quieren ver en vivo y en directo al mejor futbolista del planeta.

Lionel Messi y el Inter Miami emprendieron su vuelo hacia Filadelfia para jugar la semifinal de la Leagues Cup ante el Philadelphia Union

En caso de superar esta instancia el Inter Miami llegará a la final y se verá las caras con el ganador del encuentro entre Monterrey y Nashville SC. La Leagues Cup es un torneo que nuclea a los equipos de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX.

Hasta la llegada de Messi, venían de once partidos sin conocer la victoria con ocho derrotas y tres empates. Las Garzas, como se conoce al Inter Miami, están a 12 unidades de DC United, el último que hoy está luchando por un lugar en repechaje para meterse en el playoffs. Restan 12 fechas para terminar la temporada regular de la MLS. Además, el Inter Miami es semifinalista de la US Open Cup, una especie de Copa Argentina de los Estados Unidos y el 23 de agosto jugará con el FC Cincinnati. Es decir, en este segundo semestre Messi puede llegar a levantar tres copas en Norteamérica.

Seguir leyendo:

Guardar