La incómoda situación de Borja con Demichelis y el pedido de disculpas al que lo obligó el técnico de River

El colombiano atraviesa una situación particular en el Millonario y sabe que la tendrá que remar para recuperar protagonismo

Guardar

Nuevo

Borja, en pleno festejo estilo "colibrí" (TELAM)
Borja, en pleno festejo estilo "colibrí" (TELAM)

Miguel Angel Borja se siente incómodo en River. Un poco porque cree que juega menos de lo que merece. Y otro porque no le gustó que Martín Demichelis lo obligara a pedirle perdón a todos sus compañeros, luego de la situación conflictiva que protagonizó en la previa del partido ante Rosario Central, el 23 de julio en el Gigante de Arroyito.

Aquel domingo, en la previa del vibrante 3 a 3 que protagonizaron un River ya consagrado campeón local con el equipo rosarino, Borja se enteró de que iba a ser suplente en la charla técnica que el técnico dio en el hotel City Center de Rosario. En la semana había jugado para el equipo titular, pero Demichelis se inclinó por Pablo Solari y por el venezolano Salomón Rondón para integrar la delantera frente a los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

Su ausencia fue sorpresiva, en especial porque hasta entonces había rendido mejor que Rondón, quien llegó a pedido de Demichelis (a Borja lo buscó Marcelo Gallardo). El colombiano, incluso, fue el autor del gol de la victoria 1 a 0 ante Boca, un penal que quemaba ya que fue sobre el cierre del Superclásico jugado el 7 de mayo en el Monumental.

Molesto por la situación y camino al Gigante de Arroyito, Borja subió una historia en su cuenta de Instagram con una carita pensativa, lo que se interpretó como un cuestionamiento a la decisión del técnico de dejarlo afuera del equipo. Demichelis se enteró después del partido, en el vestuario visitante de la cancha de Central. Y esa misma noche dijo que iba a tener una charla con el colombiano para hablar del tema.

El posteo de la polémica
El posteo de la polémica

El mano a mano ocurrió dos días después, el martes 25 de julio en el River Camp de Ezeiza, en la vuelta del plantel a los entrenamientos luego del empate ante Central. Demichelis y Borja mantuvieron un diálogo en el que el colombiano le pidió disculpas por la publicación que realizó en Instagram. Y luego el técnico le hizo una solicitud que Borja aceptó, pero que le generó disgusto. “También tenés que pedirles disculpas a tus compañeros porque acá ese tipo de actitudes no van. Tenemos que ser respetuosos entre todos”, le dijo Demichelis, palabras más, palabras menos.

En efecto, el colombiano les pidió disculpas a sus compañeros ese mismo día. Y luego de eso solamente volvió a ingresar en los segundos tiempos de los partidos ante Talleres de Córdoba, por la Copa Argentina (jugó los últimos cinco minutos), y contra Racing, de la última fecha del campeonato local ganado por el equipo millonario (entró a falta de dieciséis minutos).

En la serie ante Inter de Porto Alegre, en la que River quedó eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final, no jugó ni un solo minuto. Aunque, a decir verdad, Rondón (pedido especialmente por Demichelis) tampoco ingresó en ninguno de los dos partidos.

No se trata de una situación sin vuelta atrás, pero sí de un escenario que Demichelis deberá tratar de encaminar. Por el aspecto deportivo, ya que se trata de un futbolista de jerarquía internacional, y por la salud del vestuario, un tema que para el técnico es de vital importancia porque sabe que en los clubes grandes la gestión de los egos no le resulta indiferente a nadie.

Por lo pronto, el técnico resolverá en breve quién juega el domingo, en el debut en la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, en La Paternal, en lugar de Lucas Beltrán, transferido a la Fiorentina. ¿Jugará Borja, Rondón o Facundo Colidio, uno de los refuerzos?

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más