En las últimas horas, varios portales de Uruguay han dado la noticia relacionado a un incidente protagonizado el fin de semana por Christian Cavani, hermano del futbolista Edinson, cuando manejaba alcoholizado por las calles de Salto, Uruguay, y chocó con su camioneta a un motociclista. Según los informes, el hombre atropellado se encuentra fuera de peligro y el conductor fue liberado.
El hecho ocurrió en las intersecciones de las avenidas Manuel Oribe y Carlos Reyles, en la ciudad de donde es oriundo el flamante refuerzo de Boca Juniors. El portal Telemundo publicó que esto sucedió durante la mañana del sábado y que de inmediato llegaron al lugar personal de la Policía y de emergencias.
El conductor de la motocicleta, cuya identidad no ha sido publicada, fue arrollado por Christian Cavani a punto tal que “quedó atrapado debajo del vehículo” que conducía el hermano del futbolista, según señala el mismo sitio. Además, como producto de este choque sufrió la fractura de un hombro, además de algunas lesiones menores, pero -afortunadamente- se encuentra fuera de peligro. Aunque, El Observador, agrega que al hombre se le encontró una “mancha” en un pulmón por lo que hasta hoy seguía en observación.
Ante semejante incidente, se le realizó a Christian un control de alcoholemia que dio positivo en 1,64 gramos en sangre, cuando la tolerancia en ese país es cero. Por eso, fue detenido inmediatamente, aunque horas más tarde quedó en libertad. Debido al incidente, el hermano del goleador uruguayo no podrá salir del país sin autorización y además tendrá retenido el registro, al menos, por 4 meses.
Hasta el momento, Edinson Cavani, no se ha manifestado al respecto públicamente. El delantero de 36 años, que en este mercado de pases se unió a Boca Juniors proveniente del Valencia, suele viajar seguido a Salto para estar con su familia, pero desde el club Xeneize tampoco han hecho algún comunicado oficial al respecto. El artillero que brilló en Napoli y PSG, entre otros, ha jugado un partido con su nuevo equipo, ante Nacional por Copa Libertadores, y ahora se prepara para lo que será el debut en la Copa de la Liga frente a Platense este viernes en La Bombonera, en donde aspirará a marcar su primer gol.
Vale recordar que en 2015 Luis Cavani, el padre del futbolista de la selección uruguaya, estuvo casi tres meses en prisión preventiva en su país por verse implicado en un siniestro de tráfico en el que murió un joven de 19 años. El papá del deportista dio positivo el control de alcoholemia con 1,7 grados de alcohol en sangre y pasó tres meses preso en la unidad carcelaria de Las Cañitas, en Fray Bentos.
“La verdad que es un momento difícil, estamos todos muy tristes por las cosas que han pasado (...), somos todos conscientes de las cosas que están pasando las dos familias”, manifestó en su momento el ex Palermo de Italia y PSG de Francia cuando visitó a su padre en la cárcel.
Seguir leyendo: