Es oficial. Otra estrella internacional que continuará su carrera en el exótico destino de Medio Oriente. La firma de Neymar con Al Hilal marcó un hito para el crack brasileño. Es que a sus 31 años, el delantero con pasado en el PSG, Santos y Barcelona se convirtió en el futbolista más caro de la historia.
A lo largo de su trayectoria, Ney acumula unos 400 millones de euros. Vale la pena repasar las operaciones que protagonizó en el pasado, dado que su pase del club paulista al Blaugrana en 2013 se fijó por una cifra cercana a los 88.000.000 de la moneda europea. Además, cuando el Paris Saint Germain ejecutó la cláusula de rescisión en 2017 por unos 222 millones de euros generó una nueva marca, que fue superada recientemente por la entidad árabe que le ofreció un contrato por dos años que incluye un salario de USD 300 millones, con posibilidad de aumentar a los USD 400 millones si el jugador alcanza una determinada cantidad de objetivos y cumple con acuerdos comerciales.
Según el reporte que realizó el periódico francés Le Parisien, el promedio de los fichajes de Neymar en su carrera deportiva es de unos 133, 3 millones, basándose en datos publicados por el sitio especializado Transfermarkt.
El brasileño estará acompañado en su nuevo planteo por el portugués Rubén Neves, el senegalés Kalidou Koulibaly, el maliense Moussa Marega y el peruano André Carrillo, entre otras figuras. Además, llega aun equipo competitivo que en mayo se alzó con la Copa del Rey de Campeones, fue subcampeón de la Champions de Asia 2022 y viene de perder la final del Campeonato de Clubes Árabes 2023. Además, después de la llegada de Cristiano Ronaldo al Al Nassr en 2022, a la liga saudí se han sumado figuras como Karim Benzema, N’Golo Kanté, Riyad Mahrez, Sadio Mané y Fabinho, entro otros.
Fundado en 1957, el Al Hilal ha conquistado un total de 18 títulos de la Saudi Pro League y ha levantado 4 trofeos de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), la mayor competición del continente. La última conquista internacional le valió para disputar la final del Mundial de Clubes de 2022, donde cayeron ante la potencia del Real Madrid.
Estos éxitos han llevado a la institución a fijarse en las grandes estrellas de Europa durante este mercado de pases. De hecho, el conjunto azul intentó seducir a Lionel Messi, antes de que la leyenda surgida de Rosario firmara con el Inter Miami. También probó suerte con Kylian Mbappé con una oferta superior a los 700 millones de euros, según la prensa local, pero también se vieron afectados por los amagues que el francés ejecuta fuera del terreno de juego.
El Al Hilal es uno de los clubes con más aficionados de Arabia Saudita y su gran rival histórico es el Al Nassr, conjunto que incorporó a Cristiano Ronaldo y revolucionó el panorama futbolístico en el mundo árabe. El cinco veces Balón de Oro hizo un llamamiento a los grandes futbolistas del Viejo Continente para que se aventuren al territorio asiático. Y Neymar se animó. El astro brasileño quiere dejar su sello en el equipo favorito del rey Salman bin Abdelaziz. Un motivo más para desplegar su talento y buscar nuevas recompensas.
SEGUIR LEYENDO