Luego de la prematura eliminación en la Copa Libertadores, donde la decepción se afianzó ante el resultado adverso frente a Olimpia de Paraguay en los octavos de final, Jorge Sampaoli volvió a instalarse en el foco de las críticas de los hinchas del Flamengo. En su última presentación, el Mengao rescató un empate agónico frente al San Pablo, en un duelo válido por la fecha 19 del Brasileirao, disputado en el Maracaná.
La repartición de puntos no conformó a los simpatizantes cariocas, dado que el Flu sigue en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 32 puntos, muy lejos de los 47 que ostenta el único puntero, Botafogo (Gremio es escolta con 33). La máxima expresión del público local se vivió en el entretiempo, cuando el entrenador de Casilda reemplazó al uruguayo Giorgian de Arrascaeta por Gerson y todo el estadio estalló en contra del estratega con insultos, repudio y una lapidaria canción que tenía una palabra en común para describir al estratega argentino: “Burro”.
El encuentro tuvo la particularidad de observar al colombiano James Rodríguez con la camiseta paulista, dado que el ex Real Madrid tuvo sus primeros minutos en la liga brasileña.
El Campeonato Brasileño terminó su primera vuelta con Botafogo, que este sábado venció por 3-1 al Inter de Porto Alegre, con una campaña casi perfecta y catorce puntos de ventaja sobre el Gremio, que se ubica en segundo lugar.
En Río de Janeiro, Lucas Moura, quien acaba de llegar al Tricolor tras poco más de una década en el fútbol europeo, puso en ventaja a la visita tras una gran obra individual, mientras que el Flamengo llegó a la igualdad en el cierre gracias al grito de Pedro.
James Rodríguez debutó en el mejor escenario, el mismo Maracaná en el que, en octavos de final del Mundial de Brasil 2014, anotó frente a Uruguay el gol que le valió el premio Puskás de la FIFA al mejor tanto de ese año y le abrió las puertas del Santiago Bernabéu.
Fue un partido complejo para el Flamengo, recibido con insultos en su propia casa por una hinchada irritada con Jorge Sampaoli, tras el fracaso protagonizado en la Copa Libertadores.
En otro encuentro, el Gremio se impuso con autoridad frente al Fluminense, en un partido duro choque que concluyó con un ajustado 2 a 1 a favor de los de Porto Alegre. Bitello y Ferreira marcaron para el Tricolor, mientras que el ex Chacarita, Germán Cano, descontó para el Flu, que quedó muy relegado en la tabla con 31 unidades. Lo llamativo de este espectáculo fue observar el cruce entre Marcelo y Luis Suárez, lo que significó un nuevo duelo entre el lateral brasileño y el delantero uruguayo, que en una época condimentó los clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona en España.
SEGUIR LEYENDO