La polémica aflora hasta en el último capítulo de la relación. En Europa aseguran que Neymar aceptó la oferta del Al Hilal de Arabia Saudita y hacia allí mudará su fútbol. El delantero, de 31 años, no era tenido en cuenta por el PSG, hoy bajo la tutela de Luis Enrique, por lo que supone una solución tanto para el jugador como para el club. Sin embargo, mientras se resuelve la millonaria transferencia, el brasileño aprovechó para lanzar su último dardo para Kylian Mbappé, con quien mantuvo una relación sinuosa, con varios roces incluso públicos, que contaminó el clima en la intimidad del vestuario.
“El verano pasado Mbappé dejó claro al PSG que ya no había lugar para él y Neymar en el mismo plantel. Casualmente, el día que prácticamente anunciaron a Neymar en el Al-Hilal, Mbappé volvió a los entrenamientos súper feliz”, fue el posteo de la cuenta de Instagram @fiqueiputomesmo_, ofreciendo la información rubricada por L’Equipe sobre la “casualidad” de la reaparición de Kiki, quien se hallaba apartado del plantel por el conflicto por su pase con la dirigencia. La curiosidad es que dicha publicación recibió un like del propio Ney.
Hasta el CM de la cuenta se sorprendió por la actitud del atacante. “Le dio Me Gusta Neymar”, firmó, junto a varios emojis con rostros de asombro. Otra estrella internacional, Felipe Melo (Fluminense) también avaló la particularidad de la coincidencia.
Al-Hilal, que en la actual ventana contrató a Kalidou Koulibaly y Malcom como estrellas, invertirá 100 millones de euros para adquirir la ficha del ex Santos, que poseía contraro por el París Saint Germain hasta 2027. A su vez, le pagará a Neymar unos 320 millones de euros por las dos temporadas, lo que lo convierte en el segundo jugador mejor pago del mundo detrás de Cristiano Ronaldo.
Y la despedida del brasileño se da, precisamente, cuando Kiki abandonó la lista de “indeseables” y se reintegró a las prácticas del primer equipo tras el pálido debut en la Ligue 1 (0-0 ante Lorient). En medio de la guerra que se desató por la decisión del galo de no renovar el vínculo por el año bonus (pudiendo quedar libre en junio de 2024), en Francia hablan de una reunión entre el futbolista y el presidente del club Nasser Al-Khelaïfi, en la que habrían acordado bajar el grado de beligerancia.
El punta, de 24 años, estaría manejando dos opciones, siempre con el objetivo de recalar en el Real Madrid en el mercado del verano europeo del 2024. La primera sería la de aceptar la renovación automática que lo vincularía a la institución francesa hasta el 2025, pero con la promesa del PSG de negociar con el conjunto español en la ventana de transferencias de mediados del año que viene.
La segunda variante de acuerdo se daría si perdona primas de fidelidad y algunos bonus que el PSG tendría que pagarle, a cambio de irse con la ficha en su poder en junio del 2024. Si bien el club dejaría de pagar esos plus, no ingresaría dinero por la salida de su estrella. Lo concreto es que este acercamiento se da justo cuando Neymar arma los bolsos para su salida, hecho que lo envalentonó para dejar su último dardo y hacer ruido desde las redes sociales.
Seguir leyendo: