Edinson Cavani cumplió con su deseo de jugar con la camiseta de Boca Juniors. Y lo hizo en una instancia decisiva para el equipo de Jorge Almirón como lo fue el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Nacional que definió el pase del equipo argentino a la próxima ronda del torneo tras vencer en los penales luego del 2-2.
El delantero uruguayo fue titular en la Bombonera y mostró destellos de su calidad en los 70 minutos que estuvo en la cancha. Justamente, tras la victoria, el DT le dio cinco días libres al plantel antes de regresar a los trabajos en el predio de Ezeiza de cara al estreno por la Copa de la Liga ante Platense y el primer mano a mano con Racing Club por los cuartos de final de la Libertadores.
En ese interín, Cavani viajó a su Salto natal en Uruguay para descansar junto a su familia. Pero no se quedó quieto y entrenó en su gimnasio personal. “No se para”, escribió en sus redes sociales al mismo tiempo que subió varios videos de los trabajos que realizó durante la jornada del domingo.
En las imágenes, se lo puede ver haciendo diferentes ejercicios, entre ellos levantando pesas. En la última de las historias que subió a su cuenta de Instagram, se lo puede ver junto a su pareja Jocelyn Burgardt tomando unos mates cerca de una chimenea con el fuego encendido.
La secuencia de Cavani entrenándose generó furor entre los fanáticos de Boca Juniors, que esperan ansiosos el primer gol con la camiseta azul y oro del delantero que supo brillar en su paso por el Napoli, de Italia, o el PSG. Hay que recordar que, tras el pase a la siguiente ronda tras superar al conjunto uruguayo, Edi se refirió a lo que significó para él poder jugar en el club de sus amores.
“La verdad que increíble lo que se vivió acá, en mi primer partido con esta camiseta, en este estadio. Fue increíble, por momentos lo tuvimos, lo pudimos liquidar, tuve la chance ahí; después se nos puso de nuevo difícil. Se hizo una buena tanda de penales y se pudo disfrutar”, rememoró el experimentado atacante charrúa sobre la atípica situación dentro del área que desperdició. En el campo de juego también se mostró feliz por la atmósfera dentro de la cancha: “La gente increíble, una experiencia hermosa. Estoy muy feliz por pasar de fase y vivir esta experiencia con esta gente”.
“No me imaginaba una definición así, pero esta competición es paciente, es difícil. Se dio de esta manera. Uno cuando piensa en venir a jugar a un equipo como este te podés imaginar, pero otra cosa es vivirlo. Nos pudimos ir contentos, con un estadio gritando y festejando un pasaje de ronda”, agregó Edinson sobre las vivencias tras su debut.
Después de los días de descanso que tuvo Cavani y el resto de los jugadores, el plantel se volverá a juntar este martes de cara a lo que será el debut por la segunda competición del año en el fútbol argentino. El próximo viernes, desde las 21, el equipo de Almirón recibirá a Platense por la fecha 1 del Grupo B de la Copa de la Liga. Cinco días después, el miércoles 23, el Xeneize volverá a ser local en lo que será el duelo de ida ante Racing por la serie que definirá qué equipo argentino será semifinalista de la Libertadores.
Seguir leyendo: