La realidad del Inter Miami cambió en el momento en el que Lionel Messi disputó sus primeros minutos con la camiseta rosa. Con el rosarino dentro del campo de juego, Las Garzas obtuvieron cinco victorias consecutivas en la Leagues Cup y actualmente se ubican en las semifinales del certamen, instancia en la que chocarán con Philadelphia Union el próximo martes 15 de agosto. En la previa al enfrentamiento, Facundo Farías y Tomás Avilés firmaron sus respectivos contratos y tuvieron su estreno en los entrenamientos junto al plantel.
Las redes sociales del cuadro estadounidense publicaron fotos de lo que fue el día de las promesas argentinas: posando con su nueva vestimenta, junto al ejecutivo Chris Henderson a la hora de estampar la firma y con el presidente David Bechkam luego de la práctica. Además, se confirmó que el delantero que arribó desde Colón de Santa Fe lucirá el número 11 mientras que el ex defensor central de Racing Club usará el dorsal 6. Ya en la práctica, los dos jóvenes tuvieron que pasar por el túnel de bienvenida y recibieron un golpe de cada uno de sus compañeros entre lo que resaltó Lionel Messi.
Vale recordar que el Sabalero embolsó unos 5 millones de dólares limpios, más bonos por productividad de 2 millones de la divisa norteamericana y retuvo un 20% de la ficha. Por el lado de la Academia, aceptó la transferencia de su joya a cambio de 9 millones de dólares por el 80% del pase y también conservó el 20% restante del pase del defensor para volver a sumar dinero en caso de una venta en el futuro.
Los dirigidos por Gerardo Martino vienen de golear 4-0 a Charlotte en el DRV PNK Stadium y deberán salir de su casa por segunda vez en el torneo con dirección a Chester, en la región de Pensilvania, para medirse en un cruce decisivo a Philadelphia Union, que venció 2-1 al Querétaro de México. Este encuentro se disputará este martes desde las 20 (hora argentina) en el Subaru Park, según confirmó la organización en sus medios oficiales. En caso de empate, habrá penales para definir al finalista.
En último turno, Rayados de Monterrey cerrará la jornada nocturna contra Nashville en la otra llave. El único equipo mexicano que permanece en competencia eliminó al campeón de la MLS 2022 y subcampeón de la edición pasada de la Leagues Cup, Los Ángeles FC, en el Rose Bowl de la ciudad estadounidense de Pasadena. Los dirigidos por Fernando Tano Ortíz se repusieron a una desventaja de dos goles y dieron vuelta las acciones en 20 minutos. Rogelio Funes Mori señaló la remontada a falta de segundos para cumplir el tiempo reglamentario. Su próximo contrincante proveniente de la Major League Soccer (MLS) vapuleó 5-0 a Minnesota como local.
Los finalistas se enfrentarán en una eliminatoria a partido único el próximo sábado 19 de agosto con sede y horario a confirmar. La alternancia en los cuatro usos horarios de los Estados Unidos sumado a la variabilidad de los equipos en pugna obliga a esperar para conocer cuáles serán los conjuntos que bajen la persiana de la cuarta edición. Las Vegas pica en punta como una de las candidatas a albergar la cita luego de ser anfitriona en dos oportunidades (2019 y 2021), mientras que California fue la restante en 2022.
EL PRIMER DÍA OFICIAL DE FARÍAS Y AVILÉS EN EL INTER MIAMI
Seguir leyendo: