De anotar un gol al golpe en la cabeza que lo obligó a salir de la cancha: Cuti Romero jugó 13 minutos en el empate del Tottenham

El defensor cordobés quedó sentido luego de una disputa con Bryan Mbeumo del Brentford, puso el 1-0 con un frentazo y el entrenador Angelos Postecoglou no dudó en sacarlo por precaución

Guardar
Cristian Romero marcó el 1-0 para el Tottenham contra el Brentford

La temporada 2023/24 de la Premier League comenzó con la tendencia que ya tiene acostumbrado a su público: muchos goles, partidos parejos y presencia argentina en varios de los integrantes del Big Six. Este domingo fue el turno de que el Tottenham Hotspur tenga su debut en el campeonato con una visita al difícil Brentford y Cristian Romero apareció como titular. Sin embargo, el Cuti duró 13 minutos en cancha pero ese fragmento fue suficiente para anotar su nombre en el marcador.

Corrían los primeros 60 segundos de juego cuando el cordobés saltó a disputar una pelota con Bryan Mbeumo y le cabeceó la nuca al delantero nacido en Francia. Ambos quedaron sentidos en el suelo y la asistencia médica entró a toda velocidad para asegurarse que los protagonistas del choque estaban fuera de peligro. Luego de un rato con el encuentro frenado, el árbitro Robert Jones resumió el duelo y ninguno de los dos futbolistas fue reemplazado en ese momento.

A los 10′ de la primera mitad, James Maddison fabricó una falta cerca del área del cuadro local y arrancó a hacer señas a un compañero específico: al Cuti Romero. El zaguero entendió a la perfección las órdenes del refuerzo llegado desde el Leicester City, atacó el área chica del Brentford y estampó el 1-0 con un fuerte frentazo que venció la resistencia de Mark Flekken. En el festejo el surgido en Belgrano le pidió a sus colegas que no se le tiren encima ya que seguía sentido del choque anterior.

El golpe que sacó al Cuti Romero del campo de juego

La tecnología intervino en el partido para chequear la posición inicial de Romero a la hora de la ejecución por un posible fuera de juego. Finalmente, Cristian estaba habilitado y el juez convalidó el tanto para desatar la segunda celebración de los Spurs. En el regreso a la mitad de la cancha, el Cuti miró al banco de suplentes y levantó el pulgar para aclarar que estaba en condiciones de seguir. Poco le importó al entrenador Angelos Postecoglou que no interrumpió el cambio y generó la queja al aire del argentino.

La gráfica de la Premier League aclaró que el central entró en el protocolo de conmoción cerebral que tiene un apartado específico en el reglamento: “Si existe la sospecha de que un jugador sufrió una conmoción cerebral, el jugador debe ser retirado del terreno de juego y no se le debe permitir regresar. Si el futbolista fue reemplazado por sospecha o confirmación de conmoción cerebral, deberá ser vigilado hasta que se considere apto y capaz de abandonar el recinto”.

Davinson Sánchez ingresó al partido en lugar de Romero y el Brentford rápidamente dio vuelta el trámite con goles de sus delanteros: Mbeumo de penal a los 26′ y Yoane Wissa a los 36′. Antes del entretiempo, el brasileño Emerson Royal remató de media distancia para poner el 2-2 e irse al descanso con la igualdad en el marcador. Durante la segunda parte, el Tottenham presionó contra el arco local pero le faltó claridad para finalizar las oportunidades y fue reparto de puntos en el Gtech Community Stadium.

Seguir leyendo:

Guardar