Uno de los pases más impactantes del mercado de pases europeo se cristalizó durante las últimas horas: Harry Kane firmó su contrato por cuatro temporadas con el Bayern Múnich y confirmó su salida del Tottenham luego de pasar 19 años en esa entidad inglesa.
Los poderosos alemanes cerraron un traspaso récord por el goleador de 30 años con una tarifa fija de 100 millones de euros, más otros 20 millones de euros que se abonarán dependiendo el cumplimiento de distintos bonus planteados en el vínculo, según informó el diario alemán Bild. Le hizo firmar un contrato hasta el 2027 y le entregaron la camiseta número 9 que vistió durante muchos años Robert Lewandowski.
Si bien los Spurs concretaron una negociación impactante para sus finanzas, el presidente Daniel Levy se mostró disconforme con lo sucedido tras la salida del emblema. “Durante mucho tiempo hemos tratado de comprometer a Harry y a sus representantes en varias formas de ampliación de contrato, tanto a corto como a largo plazo. Sin embargo, Harry tenía claro que quería un nuevo reto y que no firmaría un nuevo contrato este verano. Por lo tanto, hemos aceptado su traspaso a regañadientes”, fueron las declaraciones que replicó el sitio oficial de la entidad para hacer oficial la salida de Kane.
El delantero se marchó de Inglaterra tras convertirse en el máximo anotador en la historia de Tottenham con 280 goles en 435 presentaciones, que le permitieron superar los 266 que había señalado Jimmy Greaves. Desembarcó hace dos décadas en la cantera de ese club y tuvo experiencias en el Leyton de la tercera división, el Millwall de la segunda, Norwich City en primera y Leicester en segunda antes de afianzarse en los Spurs.
El máximo artillero de Inglaterra en 2016, 2017 y 2021, también es el segundo máximo anotador en la historia de la Premier League detrás de Alan Shearer. El capitán de la selección inglesa, además, acumula 58 tantos en 84 partidos con la bandera de su país.
“A lo largo de sus 19 años en el club, Harry ha sido un profesional ejemplar, dentro y fuera del campo, y una inspiración para los jóvenes jugadores que sueñan con seguir sus pasos. Quiero dar las gracias a Harry por todo lo que ha hecho por nosotros, por todos los recuerdos, por todos los récords... Le deseamos a él y a su familia todo lo mejor para el futuro. Ni que decir que siempre será bienvenido”, aclaró Levy.
El delantero ya entrenó con sus compañeros e incluso generó expectativas de aparecer entre los jugadores que disputarán este mismo sábado la Supercopa de Alemania ante Leipzig en el Allianz Arena: “Estoy muy feliz de ser parte del FC Bayern ahora. El FC Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo y siempre he dicho que quiero moverme y demostrar que estoy al más alto nivel en mi carrera. El FC Bayern se caracteriza por su cultura ganadora, se siente muy bien estar aquí. ¡No puedo esperar para comenzar!”. Incluso el Bild adelantó que el entrenador Tomas Tuchel lo incluirá entre los citados para este choque que dará el primer título de la temporada en ese país.
Del otro lado de la vereda, el Tottenham viene de cerrar el fichaje del promisorio goleador argentino Alejo Véliz. Desembolsó unos 15 millones de dólares para sumar a sus filas al delantero de 19 años que surgió de Rosario Central.
Seguir leyendo: