Harry Kane sufrió una dolorosa derrota con Bayern Múnich este sábado cuando su nuevo equipo se estrelló contra el RB Leipzig por 3-0 en la Supercopa de Alemania, pocas horas después de que el capitán de Inglaterra sellara su fichaje proveniente del Tottenham.
Dani Olmo fue la estrella del espectáculo, realizó una actuación virtuosa y anotó un hat-trick cuando todos los flashes apuntaban hacia el artillero del conjunto bávaro, quien sigue sin poder obtener un título en su carrera.
Kane fue suplente e ingresó en el minuto 64, cuando su equipo ya caía 2-0. Apenas segundos después de haber pisado la cancha, Leipzig se encontró con un penal que Olmo cambió por gol para sentenciar el encuentro y no darle oportunidades al gigante bávaro.
El artillero récord de Inglaterra llegó procedente del Tottenham por una tarifa de más de 100 millones de euros (109,6 millones de dólares) el sábado temprano. Los fanáticos del elenco que hoy hizo las veces de local habían hecho fila horas antes del inicio del partido para imprimir su apellido y el número 9 en las camisetas.
Kane, a quien se le entregó la camiseta con el número nueve que dejó vacante Robert Lewandowski, había indicado en las redes sociales que se sentía “bien” y “con muchas ganas de que llegara el partido” tras participar en su primer entrenamiento. Pero, no pudo cambiar el rumbo de lo que fue derrota de su nuevo equipo.
No deja de ser curioso que a sus 30 años el delantero siga sin poder levantar un trofeo, incluso ha estado cerca dos veces, una en la final de la Champions League que Tottenham perdió contra Liverpool, y la otra en la última Eurocopa que Italia le arrebató a Inglaterra en Wembley. Su llegada al Bayern augura que será cuestión de tiempo para que grite campeón, pero este sábado no pudo hacerlo y deberá esforzarse para conseguirlo.
Seguir leyendo: