Este viernes comenzó la Premier League y el primero en saltar a la cancha fue el defensor del título, Manchester City, que venció 3-0 al recién ascendido Burnley. El conjunto celeste consiguió una ventaja rápida de dos goles en el primer tiempo y, pese a eso, no todo era alegría porque tras el pitazo del árbitro que marcó el final de esa etapa inicial se vivió un momento inédito protagonizado por Pep Guardiola.
El técnico español fue corriendo de inmediato hacia el centro del campo de juego en busca de Erling Haaland, autor de los dos goles de su equipo, y lo reprendió frente a todos. La escena recorrió el mundo a través de las redes sociales: el futbolista seguía caminando rumbo al vestuario, sin mirar a Guardiola, quien le iba espetando palabras por un gesto que había tenido segundos antes. “Eso fue totalmente lo contrario”, se escucha que le grita.
Es que antes de que termine el primer tiempo, Haaland le había recriminado a su compañero Bernardo Silva que le pasara la pelota en una jugada en la que el portugués había tocado hacia atrás para su compañero Rodri. Los gestos del artillero contra el mediocampista habrían motivado la reacción de su técnico, que buscó reprenderlo.
Pero esto no terminó allí, sino que Guardiola además empujó con su mano derecha la cámara de televisión de la cadena Sky que estaba grabando toda la escena, denotando así el fastidio que sentía en ese momento.
El clip que no dura más de 15 segundo se viralizó en las redes sociales y llamó la atención de los fanáticos, muchos de ellos sorprendidos porque es extraño que algo así suceda en un equipo que no solo iba ganando cómodamente el partido, sino que además en la temporada pasada se alzó con el triplete: FA Cup, Champions League y Premier League.
Evidentemente, para Guardiola nada de eso importa y en conferencia de prensa explicó qué fue lo que ocurrió con el goleador nórdico, que además es la gran figura del equipo, y por qué no espero a llegar al vestuario para hacerlo. Además, esto sucede en vísperas de una final, como la que tendrá que afrontar el miércoles Manchester City ante Sevilla por la Supercopa de Europa.
En el segundo tiempo, cuando el partido ya estaba 3-0, el español sacó de la cancha a Haaland para darle minutos a Cole Palmer, mismo cambio que había hecho en la Community Shield contra el Arsenal. Allí se pudo ver un saludo del técnico hacia su dirigido, pero al futbolista no se lo notaba demasiado alegre.
Seguir leyendo: