Del blooper de Zeballos al juvenil que pidió patear: lo que no se vio de los penales en Boca-Nacional

Todos los detalles antes de la tanda que terminó con la clasificación del Xeneize a los cuartos de final de la Libertadores

Guardar
Lo que no se vio antes de la tanda de penales de Boca-Nacional

Boca tuvo que transpirar más de lo previsto para eliminar a Nacional de Montevideo en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, pero finalmente logró su cometido. Apoyado en la astucia de su arquero Sergio Romero, quien tuvo ritual propio y desvió dos remates en al tanda de penales, aprovechó su efectividad para acceder a la siguiente ronda, donde se topará contra Racing. El único de los Xeneizes que falló fue Pol Fernández, mientras que hubo detalles que no se llegaron a vislumbrar antes de la definición (y luego mostraron las cámaras de ESPN).

Edinson Cavani, quien había sido reemplazado por Darío Benedetto en el complemento, abrazó a varios compañeros -incluido Pipa- para transmitirles confianza antes de afrontar la tanda. No fue el único protagonista estelar en la ronda de la mitad de la cancha, ya que Chiquito Romero tomó la palabra delante del grupo. “En la charla previa a los penales, les dijo a los chicos que iba a atajar dos y que patearan tranquilos. Él lo hizo. Es un trabajo de Fernando (Gayoso, entrenador de arqueros), y Javier (García), que estaban muy atentos”, reveló Jorge Almirón en conferencia.

Justamente el entrenador fue quien -a dúo con Marcos Rojo- le indicó al capitán Pol Fernández que en el sorteo con el uruguayo Diego Polenta buscara elegir que los penales se ejecutaran en el arco que da a la bandeja de La 12. El número 8 no solamente tuvo derecho a decidir el sector de la cancha, sino que también el azar le jugó a favor y optó porque Boca rematara primero.

Exequiel Zeballos se mostró muy decidido en la previa y además de reclamar ser incluido en la nómina de cinco shoteadores, exigió ser el primero. El Changuito, que abrió la serie, tuvo un percance antes del diálogo previo: Luis Advíncula lo golpeó con una botella de agua en su rostro. Luego, durante la foto de la celebración en el vestuario, el delantero santiagueño se vengó y le echó agua fría al peruano, que estaba en cueros y lo sufrió sin dejar de sonreír para la cámara.

El juvenil que sorprendió con su pedido ante el cuerpo técnico fue Nicolás Valentini, quien se arrimó al ayudante de campo Pablo Manusovich para comentarle que quería ser incluido en la lista (fue tercero y convirtió), anteponiéndose a otros jugadores que podrían haber estado presentes como Advíncula, Frank Fabra o Cristian Medina. Fue otra muestra de carácter de un defensor central que supo ganarse la consideración del cuerpo técnico y el público a base de esmero y buenas actuaciones.

Luego de superar al Bolso en la Bombonera, ahora los de la Ribera enfrentarán a Racing en los cuartos de la Libertadores. La Conmebol confirmó los días y horarios de la serie a la que no podrán asistir los hinchas visitantes.

Seguir leyendo:

Guardar