Cómo reemplazará Martín Demichelis a Lucas Beltrán en River Plate

El delantero cordobés seguirá su carrera en la Fiorentina de Italia

Guardar
La partida de Lucas Beltrán
La partida de Lucas Beltrán a Fiorentina deja un hueco difícil de llenar para Martín Demichelis en River Plate

Una baja de peso sufrirá River Plate de cara al próximo semestre al confirmarse la transferencia de su goleador, Lucas Beltrán, a la Fiorentina de Italia a cambio de una cifra que rondará los 20 millones de euros (con bonos incluidos). Vale recordar que los de Núñez tenían el 90 por ciento de su ficha, mientras que el 10 restante pertenece a Instituto de Córdoba.

El punta, que durante esta ventana de transferencias recibió ofertas de varios clubes de Europa, como Roma de Italia o Friburgo de Alemania, comenzó el año por detrás en la consideración de Martín Demichelis, pero a base de sacrificio, juego asociado y goles se convirtió en una pieza clave en la ofensiva del conjunto millonario. El punta viene de marcar 16 goles (12 fueron en la Liga Profesional, siendo el segundo máximo artillero de la competencia) y dar cuatro asistencias en 35 presentaciones (26 de titular).

Vale destacar que si los de Núñez avanzaban de fase en la Copa Libertadores tenían en mente invertir buena parte de este dinero en un reemplazante de peso, incluso se llegó a poner sobre la mesa la posibilidad de repatriar al colombiano Rafael Santos Borré, quien no se encuentra a gusto en el Eintracht Frankfurt de Alemania y que desde su entorno dejaron entrever que volver a ponerse la banda roja cruzada en el pecho era algo que lo seducía y que lo podría acercar a la selección de su país.

Sin embargo, la eliminación a manos de Inter de Porto Alegre por penales -sumado a que también quedaron fuera de la Copa Argentina-, hizo que por estas horas en el club se replanteen esta posibilidad, ya que en el semestre solamente tendrán por delante la Copa de la Liga, competencia que, a priori, consta solamente de 14 partidos asegurados.

Aunque hoy esta opción pareciera perder terreno, ya que se sumaron nombres importantes como Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio y Manuel Lanzini (también está cerca de cerrarse la vuelta del Pity Martínez) y la intención es la de reducir el número de futbolistas profesionales dentro del plantel, no hay que descartar que la dirigencia haga algún movimiento. El mercado de pases en Argentina culmina el jueves 17 de agosto.

Con este escenario planteado, todo hace intuir que el plan pasará por elevar el nivel y la competencia interna. Con Manuel Lanzini, Facundo Colidio, Ramiro Funes Mori, David Martínez y Bruno Zuculini trabajando en el River Camp para mejorar el aspecto físico, el plantel completo volverá a verse las caras el próximo lunes en Ezeiza, una semana antes del debut oficial en el torneo contra Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona.

Miguel Borja demostró personalidad al
Miguel Borja demostró personalidad al hacerse cargo del penal en la victoria contra Boca Juniors (REUTERS/Agustin Marcarian)

Una de las principales cartas en ofensiva dentro de la plantilla es el colombiano Miguel Borja, quien arrancó el año como titular pero que con el correr de los partidos fue perdiendo terreno, al punto que no ingresó en ninguno de los dos juegos de octavos de final. Recuperar la confianza del ex Junior de Barranquilla y Palmeiras será una de las claves. Aunque dejó de ser prioridad en el pasado semestre, el punta se las arregló para cerrar buenos números en relación a sus minutos de juego, ya que marcó siete goles y brindó una asistencia en 27 juegos (solamente fue de la partida en 10). Promedió un tanto cada 141 minutos.

La otra opción de peso es la del venezolano Salomón Rondón. Aunque le costó la adaptación al fútbol argentino, algo que dejó en manifiesto el director técnico en declaraciones públicas, lo cierto es que el ex Everton y Newcastle es un nombre de jerarquía y que tiene la plena confianza de Martín Demichelis, quien lo conoce a la perfección ya que fueron compañeros en el Málaga de España. Con la casaca del Millonario lleva disputados 20 juegos (en nueve fue titular), en los que aportó cuatro goles (un grito cada 211 minutos).

Seguir leyendo:

Guardar