“Cuatro partidos, siete goles y una asistencia ¿Qué hará Messi próximamente”. Así presentó la cuenta oficial de la Major League Soccer (MLS) un resumen de las primeras producciones de la leyenda internacional en Estados Unidos. Es que el astro rosarino llevó al Inter Miami a los cuartos de final de la League Cup y en cada presentación deslumbró con su talento.
“Lo que hizo Leo no es ni más ni menos de que lo hizo hace siete meses en la Copa del Mundo. Ratifica con hechos lo que dijo cuando llegó, que quería competir y tratar de ganar”, analizó Gerardo Martino recientemente en la conferencia de prensa previa al partido ante Charlotte que definirá un boleto a las semifinales del torneo internacional que reúne también a franquicias de Canadá y México.
El Tata advirtió que “no es normal” que exista un “90% de chances” de marcar cuando hay un tiro libre cerca del área, pero eso sucede porque tiene “al mejor futbolista del mundo”, autor de siete tantos sus primeras cuatro presentaciones.
Cabe recordar que La Pulga ya quebró las estadísticas del fútbol estadounidense al convertirse en el primer jugador en la historia que demoró menos tiempo en marcar sus primeras siete conquistas en el país del norte.
Con su doblete ante Dallas, otros dos contra Orlando City, dos contra Atlanta United y otro frente al Cruz Azul, la leyenda festejó en todas sus presentaciones desde que se sumó a Las Garzas. La magia del rosarino de 36 años fue determinante para llevar al conjunto de la Florida a la instancia de los ocho mejores del certamen.
El capitán de La Sacolenta mañana tendrá una nueva función frente a Charlotte. El espectáculo se desarrollará en el estadio DRV PNK y será transmitido por la plataforma Apple TV. Y la expectativa aumenta por verlo en acción. En caso de sumar una nueva victoria, en las semifinales deberá afrontar otro desafío frente a ganador del cruce que animarán Querétaro y Philadelphia Union.
Si queda entre los cuatro mejores, el Inter Miami quedará a un paso de disputar a la Champions League de la Concacaf, ya que hay cupos para los primeros tres clasificados. La influencia de Messi en el elenco rosa es innegable, ya que le cambió la cara a un equipo que arrastraba una larga racha negativa en la MLS, que se reanudará cuando finalice este torneo.
Leo comparte la cima de la tabla de goleadores con Bongokuhle Hlongwane, de Minnesota United que disputará otra llave de cuartos de final ante Nashville.
El Inter Miami y Charlotte compiten en la conferencia Este de la MLS y hasta ante del receso ambos estaban afuera de la zona de clasificación a los playoffs. Los de Florida están últimos con 18 puntos y el equipo de la Corona se ubica en el puesto 12 con 26 unidades (con un partido más). Más allá de esa situación (previa al arribo del crack con pasado en Barcelona y PSG), los aficionados aguardan con ansiedad un nuevo show del mejor de todos los tiempos.
SEGUIR LEYENDO