Horas decisivas por Lucas Beltrán: dos potencias de Italia pelean para cerrar el fichaje del goleador de River Plate

Tras la eliminación de River Plate en la Copa Libertadores, el delantero podría desembarcar en la Serie A

Guardar
Lucas Beltrán podría continuar su
Lucas Beltrán podría continuar su carrera en Fiorentina (REUTERS/Agustin Marcarian)

El mercado de pases en River Plate no se detiene. Aunque la mayoría de las luces se fueron en los regresos de Ramiro Funes Mori y Manu Lanzini, el desembarco de Facundo Colidio y la inminente vuelta de Gonzalo Pity Martínez, en las próximas horas se podría cerrar la venta de una de sus principales figuras.

Se trata de Lucas Beltrán, el goleador y principal carta en ofensiva del conjunto conducido por Martín Demichelis. El Vikingo, que durante esta ventana de transferencias estuvo en la mira del Friburgo de Alemania (realizó una oferta que fue considerada insuficiente -10 millones de euros-) y Benfica de Portugal, entre otros, está a un paso de convertirse en refuerzo de la Fiorentina de Italia.

Según informan desde Italia, el delantero estaría recalando en Florencia entre el viernes por la noche y el sábado para realizarse los estudios médicos pertinentes. La oferta rondaría los 20 millones de euros, un monto cercano al de su cláusula de rescisión (es de 25 millones al restar 10 días hábiles para el cierre de la ventana de transferencias en Argentina) y el conjunto de Núñez se quedaría con un 10 por ciento de una futura venta. El cordobés, por su parte, firmaría un contrato hasta mediados de 2028 (1.8 millones de euros por temporada).

Aunque la noticia aparece tanto en la portada de dos de los diarios deportivos más importantes del país, como Gazzetta dello Sport y Corriere della Sera, según le manifestaron a este sitio desde River Plate remarcan que la operación al día de hoy no está cerrada. ¿Será por la intromisión de la Roma de José Mourinho y Paulo Dybala? En las últimas horas salió a la luz que la Loba también realizó una oferta formal para quedarse con los servicios del futbolista.

La portada de La Gazzetta
La portada de La Gazzetta dello Sport habla del inminente desembarco de Lucas Beltrán a la Fiorentina

El delantero, aunque inició desde atrás en la consideración del entrenador, con el correr de los partidos se convirtió en una pieza clave para Micho, relegando al banco de suplentes a experimentados y jugadores de selección como el colombiano Miguel Borja y el venezolano Salomón Rondón. En lo que va del año se despachó con 16 goles y brindó cuatro asistencias en 35 presentaciones (26 de titular).

En su paso por la institución conquistó la Supercopa Argentina de 2019 y la reciente Liga Profesional (fue el segundo máximo artillero de la competencia, con 12 gritos). Beltrán, que tuvo una corta estadía a préstamo por Colón de Santa Fe, en total defendió la banda roja cruzada en el pecho en 78 partidos, convirtiendo 22 goles y asistiendo en ocho oportunidades.

En caso que las tratativas lleguen a buen puerto con Fiorentina, el atacante vestirá la camiseta violeta, la misma en la que triunfó Gabriel Batistuta y en la que compartiría plantel con sus compatriotas Lucas Martínez Quarta (River lo sondeó para volver al club), Nicolás González y Gino Infantino (lo adquirió desde Rosario Central en este mercado de pases).

Producto de la venta de Arthur Cabral al Benfica, Beltrán pujaría por un lugar en la ofensiva diseñada por Vincenzo Italiano con el serbio Luka Jovic y el marfileño Christian Kouamé. Además, estarían cerca de sumar al angoleño M’Bala Nzola, proveniente del Spezia. Los de Florencia, ante la sanción que recibió Juventus, disputará la próxima temporada la Conferece League.

Seguir leyendo:

Guardar