El período de transferencias de Europa está entrando en la recta final y comienzan a cerrarse algunas negociaciones importantes. Es el caso de la operación que inició el Bayern Múnich por Harry Kane con el Tottenham, la cual demoró más de un mes en resolverse.
Después de tres propuestas rechazadas por parte de la dirigencia del conjunto inglés, finalmente el presidente Daniel Levy aceptó la cuarta oferta por alrededor de 108 millones de euros, después de que se mostraran firmes en no negociar por debajo de los 100 millones.
Según informó el periódico británico The Sun, ahora todo está en manos del delantero británico, quien podría transformarse en el refuerzo más caro de la historia del conjunto alemán en el caso de llegar a un acuerdo para estampar su firma en el contrato. En cuanto a lo económico, no parecería haber un problema ya que pasaría de cobrar 200 mil euros a 400 mil semanales, tal como detalló el medio en cuestión.
Cabe señalar que Kane tiene vinculo con el Tottenham hasta junio del 2024 por lo que, de quedarse en Londres, podría negociar con cualquier club a partir de enero para marcharse gratis tras el final de su contrato. Si bien desde la dirigencia intentaron renovar el acuerdo, en reiteradas ocasiones recibieron una respuesta negativa por parte del entorno del jugador.
El atacante de 30 años, que cuenta con 280 goles en 435 apariciones y que está a 47 de alcanzar el récord de 260 que ostenta Alan Shearer en la Premie League, le había exigido a la dirigencia que resuelvan su futuro antes del inicio de la temporada, lo que ocurrirá éste domingo cuando el Tottenham visite al Brentford por la primera fecha del torneo local.
En el caso de que llegue a un acuerdo contractual con el Bayer Múnich, Kane llegará a un equipo consolidado que buscará reconquistar la Champions League al mando de Thomas Tuchel y con jugadores de renombre a su lado como Jamal Musiala, Serge Gnabry y Kingsley Coman.
Harry Kane se convertiría así en el cuarto fichaje de la entidad germana después de concretar la llegada del surcoreano Min- Jae Kim (procedente del Napoles por 50 millones de euros), el austríaco Konrad Laimer (Libre desde el Leipzig) y Raphaël Guerreiro (libre desde el Borussia Dortmund).
El conjunto bávaro tendrá un partido importante en los próximos días cuando se mida al RB Leipzig por la Supercopa alemana. El deseo del Bayern es presentarlo antes de ese encuentro (12 de agosto) pero parece casi imposible que se pueda llevar a cabo. Es por eso que a la segunda fecha que apuntaron es en la conferencia de prensa previa al debut en la Bundesliga, el cual se dará el 18 de agosto frente al Werder Bremen.
Seguir leyendo