11 frases de Almirón tras el triunfo de Boca: de la eliminación de River a la premonición de Chiquito Romero y gran elogio a Barco

El entrenador del equipo xeneize analizó el encuentro ante Nacional que se definió por penales y selló el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Guardar

Luego del triunfo de Boca Juniors por penales tras el 2-2 ante Nacional de Montevideo y la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, el entrenador del equipo xeneize, Jorge Almirón, analizó el encuentro disputado en La Bombonera. El estratega reconoció que se sufrió “demasiado”, reconoció la falta de puntería en el segundo tiempo y reveló una charla de Sergio Chiquito Romero con sus compañeros en la previa a la tanda desde los doce pasos en la que el arquero les anticipó un dato importante.

“Sufrimos demasiado. El primer tiempo entendimos que le iban a costar a algunos chicos como Marcos Rojo que venía de una lesión y Edinson Cavani, que hacía dos meses que no jugaba. En el primer tiempo arrancamos muy bien y luego de contra nos metieron un gol. En el segundo tiempo tuvimos situaciones claras para meter un 3-1 y luego nos empataron. Cuando no la podés meter es difícil porque la Copa Libertadores es así”, comenzó el DT en la conferencia de prensa.

“Fueron dos momentos del partido. Jugar con dos delanteros nos hizo bien. Pero el retroceso nos costó y con dos contraataques nos empataron. El primer tiempo no fue muy fluido y luego con los cambios generamos situaciones y tuvimos siete claras”, agregó.

Además, confesó: “Sufrimos hasta el final y en los penales apareció la figura de Chiquito Romero y la de los chicos que patearon. En la charla previa a los penales Chiquito les dijo a los chicos que iba a atajar dos y que los chicos patearan tranquilos. Él lo hizo. Es un trabajo de Fernando (Gayoso, entrenador de arqueros), y Javier (García), que estaban muy atentos”.

En tanto que elogió la labor de Valentín Barco, la gran figura del noche por su participación en los dos goles y por convertir el penal decisivo. El Colo brilló y no le costó la instancia decisiva pese a sus 19 años. “En un momento difícil se puso el equipo al hombro. Obviamente es chico y está aprendiendo. Tiene mucha personalidad y aún mucho para dar. Estamos todos los días con él, juega así todos los entrenamientos. Es un chico diferente e inteligente, en el primer partido con Pereyra levanto a la gente”, destacó.

MÁS FRASES DE ALMIRÓN:

Eliminación de River: “Justo cuando estaba el partido, anoche, estábamos preparando la charla, así que no lo pude ver, solo escuchaba de lejos, los gritos, de un salón. Estábamos enfocados en lo nuestro”.

La charla con Varela: “Estoy contento porque algunos chicos se están integrando. Hoy es una noche especial para todos, debutó Cavani, volvió Rojo y lo de Alan (Varela) era un riesgo que jugara, pero hablé con él y quiso despedirse de la gente. Lo conozco hace muy poco y me siento muy orgulloso de él. Ser el 5 de Boca no es fácil”.

Cambio de Weigandt por Merentiel: “Estábamos quedando descompensados porque Advíncula tenía una amarilla. Ellos metieron dos 9 y quedamos descompensados. Los cambios eran obligados y el Chango (Zeballos) entró cuando salió Alan y entró muy bien. Cuando estuvo lo hizo muy bien. Lo importante era pasar y este club es muy grande. Hay chicos que están jugando con mucha personalidad. Los chicos que van llegando van a aportando.

Próximo rival: “Dirigí Atlético Nacional que es un equipo grande al igual que Racing. Tenemos que trabajar y preparar ese partido. También el de Platense (primera fecha de la Copa de la Liga)”.

Alternar jugadores: “Podría haber especulado con el partido de Independiente porque jugábamos a mitad de semana con Nacional, pero hubo chicos que habitualmente juegan y que quisieron estar y por eso jugaron ese partido y luego con Nacional”.

Errores: “Hoy teníamos para ganar el partido con holgura y se nos complicó. Tuvimos muy poco tiempo para trabajar y ahora tendremos un poco más de tiempo para preparar los partidos que vienen”.

¿Otro refuerzo? “Se evaluará con el Consejo. Ellos son gente de fútbol. Hay que despedir a Alan que es un chico del club. Es un buen momento para los jóvenes. Hay cosas por mejorar”.

Seguir leyendo:

Guardar