Tenían 9 match points, perdieron 11 puntos seguidos y sufrieron la “remontada del año”: la inesperada definición que asombra en el tenis

Román Burruchaga y Hernán Casanova cayeron frente a Niki Kaliyanda Poonacha y Adam Taylor tras desaprovechar nueve oportunidades para cerrar el duelo en el Challenger de Cordenons

Guardar
Los argentinos desaprovecharon 9 match point en el tercer set y cayeron en octavos de final

Las coronaciones de Novak Djokovic en el Abierto de Australia y Roland Garros sumado al título de Carlos Alcaraz en Wimbledon quedaron atrás en la vorágine de un calendario que prepara motores para el comienzo del US Open. A días del último Grand Slam de la temporada, los integrantes del circuito continúan con su actividad y este miércoles se registró en Italia uno de los hechos más llamativos de 2023.

La pareja de dobles argentina, conformada por Román Burruchaga y Hernán Casanova, afrontó los octavos de final del Challenger de Cordenons frente a Niki Kaliyanda Poonacha y el australiano Adam Taylor. El hijo de Jorge, campeón del mundo en fútbol con la Argentina en 1986, tenía la victoria encaminada en compañía de su ladero tras quedarse con el primer set por 6-2. El trámite se equilibró en el segundo parcial luego de perder el tie break por 8-6 y la tercera manga tuvo como resolución un super tie break al mejor de 10 puntos.

Rápidamente, Burruchaga (198° del mundo en esta modalidad) y Casanova (234) se adelantaron 9-0 para tener 9 match points a su favor en un final sin mayores sobresaltos hasta ese momento. A falta de un solo punto para acceder a la siguiente instancia, sucedió lo impensado en el certamen disputado sobre polvo de ladrillo. Tres pelotas a la red y tres devoluciones fuera de la cancha fueron algunos de los errores cometidos por los doblistas, mientras que el oriundo de la India, Poonacha (222), y Taylor (257) complementaron la “remontada del año”, como fue caratulada por algunos seguidores del deporte en redes sociales, con 4 winners y 1 ace. Ganaron 11 puntos seguidos para quedarse con la definición por 11-9 e irán en cuartos de final ante los españoles Álvaro López San Martín (369) y Carlos Jover (632).

Cabe recordar que Román Burruchaga (245° en Individuales) ya había perdido como singlista en los 16avos de final ante el local Lorenzo Rottoli (473) por 7-5, 3-6 y 3-6, una sorpresiva derrota al ser el octavo cabeza de serie de la competición. Por otro lado, Hernán Casanova (247) es una de las dos raquetas nacionales que sigue en carrera por la corona y este jueves se medirá al italiano Federico Iannaccone (572). El restante es Federico Gómez (476), quien chocará con Edoardo Lavagno (228) y a su vez sigue en carrera en dobles haciendo pareja con el británico Marcus Willis.

Este campeonato llegó a tener como ganador a Francisco Cerúndolo en 2021 y este año tendrá un nuevo dueño porque el vigente vencedor de 2022, Zhizhen Zhang, optó por competir en el Masters 1000 de Canadá, donde cayó en primera ronda. La cita en la región europea reparte 73.000 euros en premios (USD 80.000) y el campeón de cada rama se lleva 75 puntos para el ranking ATP.

Seguir leyendo:

Guardar