Golazo y doble sombrero: el show de Ángel Di María para sumar un nuevo título con el Benfica

El astro rosarino brilló en el triunfo por 2 a 0 sobre el Porto en la final de la Supercopa de Portugal. Las imágenes

Guardar
Gol de Ángel Di María para el Benfica

Ángel Di María volvió a exponer su vigencia. El astro rosarino, campeón del mundo en Qatar, dejó su sello en la victoria del Benfica sobre el Porto por 2 a 0 en la final de la Supercopa de Portugal. Fue el debut oficial del Fideo en su regreso al conjunto lusitano y con una clara muestra de talento encaminó el triunfo para sumar un nuevo título.

El ex Real Madrid, Juventus, PSG y Manchester United marcó el primer tanto del elenco liderado por Roger Schmidt con una obra similar a la que interpretó en el Mundial de Brasil 2014, cuando celebró su conquista frente a Suiza en los octavos de final del certamen más codiciado del planeta. Una definición cruzada y rasante, imposible para el arquero. Y en esta ocasión su víctima fue Diogo Costa.

Unos instantes después, el croata Petar Musa, extendió la diferencia para completar el 2 a 0 definitivo que hizo delirar a los Encarnados que fueron testigos de la consagración por novena vez en su historia del certamen que reúne a los mejores de Portugal.

El líder futbolístico de la jornada tuvo el nombre de Ángel Di María. La figura internacional mostró un excelente nivel y dejó en ridículo a sus marcas. Con lujos productivos, como el doble sombrero que le propinó a Otavinho y Romario Baró fue otra muestra de su grandeza. “Mis sentimientos son únicos e inigualables. Volví a mi casa, porque siento a Benfica mi casa, es algo único. Estoy eternamente agradecido a todos ustedes”, había dicho el crack con pasado Canalla durante sus primeros días en el club. Y durante sus producciones pareciera que jugara en el patio de su hogar.

Desde 2001, la Supercopa de Portugal cambió su formato (antiguamente era ida y vuelta) y la institución que más veces se ha quedado con el trofeo es el Porto, con 23 conquistas. El Benfica, en tanto, se quedó con el trono en 9 oportunidades (la última había sido en 2019) y comparte esa cantidad con el Sporting de Lisboa. Boavista (en las ediciones de 1979, 1992 y 1997) y Vitoria (1988) son los otros dos equipos que alguna vez han logrado quedarse con la corona.

Doble sombrero de Di María en la final de la Supercopa de Portugal

SEGUIR LEYENDO

Guardar