Luego de la salida de Lionel Messi, el PSG comenzó a desangrarse y se activaron varios focos de conflicto entre sus máximas figuras. Primero fue Kylian Mbappé, quien entró en una guerra con el presidente del club, Nasser Al Khelaifi por haber decidido no extender su vínculo más allá de 2024. Eso le costó ser marginado del grupo principal que entrena Luis Enrique y que su ficha esté en venta al mejor postor. Ahora se suma el brasileño Neymar, quien estaría con un pie afuera del campeón francés, que arranca la Ligue 1 este sábado ante Lorient en Parque de los Principes.
El clima sigue tenso en París y según la información de prestigiosos medios franceses como L’Equipe, RMC Sports y Le Parisien, Neymar no seguirá en el club de la Torre Eiffel. Los diarios coinciden en que el jugador surgido del Santos de Brasil fue citado por el director deportivo, Luis Campos, y el entrenador principal, Luis Enrique, para anunciarle que deberá buscarse un club. El ex delantero del Barcelona y uno de los goleadores y mejores asistidores del PSG se había ausentado al último entrenamiento y tampoco fue parte del Media Day, en el cual se tomaron las fotos oficiales del plantel de la próxima temporada.
La ausencia de Ney no fue la única, ya que otros integrantes de la plantilla también corren con la misma suerte. Uno de ellos es el italiano Marco Verratti, quien es buscado desde Arabia Saudita por el Al Hilal y también es uno de los “indeseables” del club parisino. Al igual que Juan Barnat, Hugo Ekitike, Leandro Paredes y Renato Sanches.
Respecto al futuro de Neymar, aporta el medio Mundo Deportivo, que en caso de una salida, PSG deberá consensuarla previamente con el futbolista debido a que hay un contrato vigente hasta 2027 y hay un período de protección de dos años para el jugador, según el reglamento FIFA. Es decir que si el club francés interrumpe lo firmado de manera unilateral, podría ser severamente castigado.
“La sanción consistirá en prohibir al club la inscripción de nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, durante dos periodos de inscripción completos y consecutivos”, publicó el diario catalán.
En cuanto a posibles destinos del delantero sudamericano de 31 años tendría varias opciones para analizar. Desde algún préstamo de algún club poderoso de Europa para sumarlo a las competencias de máximo nivel, como la Champions League, o bien emigrar, como tantas otras figuras, a la liga saudí, donde ya están Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, por ejemplo.
Al Hilal podría hacerse cargo del paquete económico que representaría sacar a Ney del PSG, club que recordemos pagó por el brasileño 222 millones de euros en 2017 para sacarlo del Barcelona y batiendo el récord del fichaje más caro de la historia. ¿Cómo seguirá esta novela?
Seguir leyendo: