El flojo desempeño del Chelsea en la última temporada tuvo a Enzo Fernández como uno de los pocos puntos destacados durante la campaña en la que se quedó sin clasificar a la Champions League y la llegada de su coterráneo, Mauricio Pochettino, buscará potenciar la mejor versión del mediocampista en su primera temporada completa con los Blues.
Debido a su desembarco apresurado en mitad del curso pasado, Fernández no tuvo muchas posibilidades para elegir el dorsal a utilizar en su experiencia por la Premier League. En sus 22 partidos oficiales con la institución, el joven lució la 5, con la cual brindó dos asistencias y quedó con la asignatura pendiente de la materia goleadora en sus primeros duelos. Ahora, la apertura del mercado de pases motorizó una profunda renovación en el plantel y le permitió adueñarse de un simbólico número de cara al segundo semestre de 2023.
“El ganador de la Copa del Mundo, Enzo Fernández, ahora usará la camiseta número 8″, anunció la entidad en sus canales oficiales después de que esa numeración quedara libre por la salida de Mateo Kovačić al Manchester City y el ex hombre de Defensa y Justicia, River Plate y Benfica migrará a una casaca insignia, que supo utilizar el referente e ídolo Frank Lampard. Benoît Badiashile heredará la 5 dejada por el sudamericano, quien renovó su vínculo recientemente hasta el 30 de junio de 2032.
Cabe recordar que Frankie es historia viviente del Chelsea con 1 Champions League, 3 Premier League, 4 FA Cup, 2 Community Shield y 2 Copas de la Liga bajo el manto de un color que lo preserva como su ex capitán y máximo goleador histórico con 211 tantos en 648 partidos. Esos pergaminos exitosos contrastaron con sus malos ciclos como entrenador. Estuvo al mando durante 84 encuentros de 2019 a 2021, pero su peor cosecha sucedió en los 11 partidos que dirigió a Enzo con ocho derrotas, dos empates y un triunfo.
En su efímera estadía, una de las piezas cruciales de la Argentina campeona del Mundial de Qatar pudo incorporar la enseñanza y sabiduría de Lampard, con quien tiene muchas similitudes en su rol dentro de la cancha. En su segunda etapa, el técnico de 45 años no se ahorró elogios para una de las recientes incorporaciones: “Enzo es el futuro del Chelsea. Es un talento fantástico, un jugador joven que ha logrado muchas cosas en este año futbolístico. Es increíble que haya sido parte del equipo campeón del mundo, y haber venido a la Premier League, a un club como este”.
Esta modificación causó furor entre los hinchas de los Blues, luego de que el joven haya jugado los amistosos de pretemporada con su anterior numeración. Las redes sociales fueron el lugar para volcar las opiniones positivas frente a esta determinación con frases como “llegó el heredero” o “Pochettino tiene su propio Frank Lampard”, mientras que otros iban un paso más allá: “Enzo Fernández será mejor que el propio Lampard”. “El número más importante del club está en buenas manos”, afirmó uno de los usuarios. Será la segunda vez de su carrera con ese dígito, ya que también lo había usado en el Halcón de Florencio Varela.
El primer partido para lucir el preciado dorsal será este domingo desde las 12.30 (hora argentina) ante el Liverpool de Alexis Mac Allister en Stamford Bridge por la primera fecha de la Premier League. Será una de las tres competencias que afrontará en esta temporada junto a la FA Cup y la Copa de la Liga con la imperiosa necesidad de clasificar a las copas internacionales de la 2024/25.
Seguir leyendo: