Pese a las recientes declaraciones del padre de Neymar, en las que aseguró que la información que circulaba sobre el comunicado de su hijo al PSG con la intención de abandonar el club eran falsas, la prensa catalana continúa revelando algunos entretelones de lo que podría ser una de las operaciones más importantes de este mercado de transferencias.
Según insisten desde España, el brasileño estaría decidido a abandonar la capital francesa con el objetivo de llegar al FC Barcelona, equipo del que se fue en 2017 a cambio de 222 millones de euros. Sin embargo, para eso habría una tercera institución incluida en las negociaciones, proveniente del fútbol saudí.
Así lo explicó el periódico Sport, al revelar que, “Arabia Saudí presentará una oferta formal por el jugador del PSG y la idea es cederlo por un año” al conjunto azulgrana, quien asumirá una parte del salario del jugador, que hoy asciende a casi 51 millones de euros anuales con acuerdos comerciales de por medio.
El futbolista de 31 años estaría estudiando esta posibilidad aunque de momento pareciera no terminar de convencerle ya que, en el caso de que se concrete, después de esa temporada como culé deberá regresar a Arabia y jugar allí durante los dos años restantes de contrato que le quedarían. Al mismo tiempo, las relaciones entre Qatar (actual dueño de su ficha) y Arabia Saudíta no son buenas.
Desde el lado del Barcelona, la incorporación del brasileño le genera ciertas dudas a Xavi Hernández en cuanto al armado del plantel. Es por eso que el periódico en cuestión también informó que se dará una reunión en las próximas horas entre él y Joan Laporta, presidente de la institución. En ella, el directivo intentará convencerlo de que realmente es un buen fichaje tanto a nivel deportivo, como publicitario.
“Su llegada ayudaría a potenciar la marca Barça, sobre todo, en un año complicado con el traslado al Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, debido a las reformas del Spotify Camp Nou”, remarcó Sport.
Esta operación ya se habría discutido a finales de mayo, cuando el agente Pini Zahavi se encontró con Laporta en Arabia, en donde también estaba el presidente de la federación de fútbol saudí.
A menos de un mes para el cierre del libro de pases, habrá que ver cómo se resuelve esta nuevo episodio que preocupa al PSG, quien en un mismo mercado de transferencias puede perder a sus tres máximo referentes tras la salida de Lionel Messi al Inter Miami y el incierto futuro de Kylian Mbappé, quien actualmente se entrena con el grupo de “descartados” y su presencia en el debut frente al Lorient del próximo sábado está en duda.
Seguir leyendo