Lleva siete goles en cuatro partidos. Fue la gran figura en el 4-4 de Inter Miami ante FC Dallas como visitante, que terminó en victoria por penales para el conjunto de Florida. La Messimanía no tiene límites en Estados Unidos. Y, en el umbral del duelo por los cuartos de finales de la Leagues Cup del próximo viernes, la lucha por conseguir una entrada se ha convertido en una empresa difícil, al punto que los tickets más caros superan los 1500 dólares.
Exactamente dos meses después de que el Inter Miami anunciara el histórico fichaje del argentino, el entusiasmo por la llegada de la Pulga a la MLS crece sin pausa. La fiebre por ver al campeón del mundo el próximo viernes Ante Chaflotte o Houston se dispara y las plataformas de venta en línea se atascaron este lunes por la alta demanda de accesos.
Gol de la victoria de falta directa en el tiempo añadido de su estreno contra Cruz Azul y tres dobletes consecutivos a continuación, culminados con las dos conquistas firmadas el domingo en Dallas para que el Inter Miami remontara de 2-4 a 4-4 en los últimos diez minutos. El balance de Messi en sus primeros cuatro encuentros roza la perfección y el objetivo de conquistar su primer título en tierras estadounidense sigue vivo.
El duelo de este domingo en el campo del Dallas fue el primero de su etapa en el Inter disputado fuera de su casa. Aún así, el Toyota Stadium se llenó de pancartas, mensajes de ánimo y de camisetas rosadas del equipo de Florida. Hasta escuchó el clásico “Meeesssi, Meeessi” como si fuera local en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.
Es tal el impacto de su presencia que las entradas salieron a la venta en la plataforma oficial Ticketmaster, y la misma sufrió una crisis porque se atascó en la mañana estadounidense ante el enorme número de usuarios conectados. Para acceder a la plataforma era necesario esperar en una cola en línea durante varios minutos, pese a que los precios para acudir al evento estén muy altos.
Poco antes de las 14 horas de Miami, las entradas más baratas se vendían por más de 170 dólares, lo que, sumado a los impuestos, coloca el precio por encima de los 200 dólares. Los billetes más caros se venden por cerca de 1.600 dólares.
A pesar de eso, en los tres primeros partidos de Messi en el DRV PNK no había un asiento libre. El equipo del técnico argentino Gerardo Tata Martino jugó en una auténtica caldera frente a Cruz Azul, Atlanta United y Orlando City.
Los números de Messi con su nuevo equipo son extraordinarios. El argentino lleva tres dobletes consecutivos y siempre movió la red del arco antes del minuto ocho en los últimos tres encuentros.
Dio un paso más este domingo contra el Dallas, pues tras adelantar al Inter Miami, su equipo pagó sus límites defensivos y estuvo abajo 2-4 hasta el minuto 80. Fue entonces cuando Messi cambió la historia del partido. Provocó el 3-4 al colgar un perfecto centro en el área que Marcos Farfán envió al fondo de la red con un gol en propia meta, y a los 85′, la Pulga transformó una gran falta directa para empatar. Además, se encargó de abrir la tanda de penales con un disparo cruzado que encarriló la victoria del Inter Miami.
Faltan cinco días para un nuevo capítulo del espectáculo Messi en Estados Unidos, con el Inter Miami, colista en la MLS, que está a tres pasos de poner las manos en el trofeo de campeón de la Leagues Cup.
Con información de EFE
Seguir leyendo: