“Llegando”. Con esa palabra al lado del “yendo” tachado y una foto del jugador en el avión, inició River Plate su día Manu Lanzini en las redes. El mediocampista ofensivo, de 30 años, optó por regresar al club que lo formó luego de consagrarse campeón de la Conference League con West Ham United y a pesar de que contaba con ofrecimientos para seguir en Europa. Y en el Millonario, orgullosos por recuperar al fantasista al menos por un año, tal como indica el vínculo acordado, lo siguieron minuto a minuto en su primera jornada con la Banda puesta oficialmente.
Luego del aterrizaje, fue recibido por Jorge Brito, presidente de la institución. “Bienvenido a casa, Manu”, le tendió la alfombra roja River en Twitter. En su periplo, se realizó la revisión médica (”confirmado: ADN 100% riverplatense”, posteó el club), se bañó en el cariño de la gente que lo esperó en la puerta del centro médico y dialogó con los medios allí apostados.
“Estoy muy contento de estar acá, de volver a vestir estos colores, con mucha ilusión. Vengo a un River totalmente diferente del que me fui. Lo de cada jugador es decisión personal, yo nunca lo dudé, sí me gusta escuchar, pero siempre fue prioridad para mí River. Era lo mejor para mi carrera”, subrayó ante los micrófonos.
“Me siento muy bien a nivel personal y físico. Creo que le puedo aportar mucho al equipo, más allá de que está muy bien consolidado. ¿Si ya estoy para jugar? Eso hay que preguntarle a Martín (Demichelis)”, completó entre risas. Y tal vez hablaron de eso cuando se apareció en el River Camp, en medio del entrenamiento del plantel que se prepara para el duelo de mañana ante Inter en Porto Alegre, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores (la ida fue 2-1 en el Monumental).
“La felicidad de estar donde querés estar”, ilustró el Millonario la sonrisa del refuerzo estrella. Luego las redes sociales de la institución mostraron imágenes de su tránsito en el predio. El abrazo y el diálogo con Francescoli (”Que te reciba el Enzo”); su irrupción en la práctica (”Unas ganas de empezar... Bueno, voy”); el abrazo con Funes Mori, otra de las incorporaciones junto a Facundo Colidio (”Manu y Ramiro”); la presentación colectiva (”la bienvenida del equipo a Manu Lanzini. Estás en casa”); y el diálogo con Micho (”nuestro DT y Manu Lanzini en River Camp. Listos para la acción”).
El gran día siguió con la firma del contrato, posando con la casaca junto al mencionado Brito y el vicepresidente Matías Patanian. En principio, el enganche no viajará con el grupo a Porto Alegre, pero sí lo hará mañana con el resto de la delegación (directivos y allegados) para ir aclimatándose, aunque por su pasado y tratándose de un jugador-hincha, ya conoce a la perfección los sueños y exigencias del campeón de la Liga Profesional.
EL DÍA DE MANU LANZINI
Seguir leyendo: