La drástica decisión que tomó el Inter Miami con el arquero que había cuestionado la llegada de Lionel Messi

El club informó a través de un comunicado oficial que le rescindió el contrato a Nick Marsman. Los detalles

Guardar
El arquero Nick Marsman fue desafectado del Inter Miami. Foto: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports
El arquero Nick Marsman fue desafectado del Inter Miami. Foto: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

La estadía de Nick Marsman en el Inter Miami no fue para nada buena. El arquero que había sorprendido al mundo con una desafortunada declaración sobre el arribo de Lionel Messi a Las Garzas fue desafectado del plantel debido a una reestructuración económica. “La institución anunció que ha ejercido su rescisión del Cargo por Presupuesto Salarial del contrato de la Major League Soccer (MLS) del arquero Nick Marsman”, informó a través de su página oficial la franquicia del estado de La Florida.

El neerlandés había llegado al elenco rosa en julio de 2021 después de vestir las camisetas de Twente, Go Ahead Eagles, Utrecht y Feyenoord de los Países Bajos. En la primera escuadra, se consagró campeón de la Supercopa en 2012, en lo que fue su único título como profesional. Desde su desembarco en Estados Unidos, el arquero llegó a disputar 30 compromisos con 45 goles recibidos y ocho vallas invictas, mientras que solo jugó un encuentro en la presente temporada en la victoria por 1 a 0 frente al Charleston, equipo de la segunda división, en un cruce válido por la cuarta ronda de la US Open Cup.

Si bien su vínculo estaba establecido hasta el 31 de diciembre, las autoridades del Inter Miami decidieron interrumpir el lazo. Es que además, había sido protagonista de frases desafortunadas antes del arribo de la leyenda internacional al club. “Ojalá que venga, pero creo que no estamos listos”, fue uno de los conceptos que causó revuelo en Estados Unidos. “El club no está listo para la llegada de Messi”, fue otro de sus argumentos basados en la seguridad en los estadios.

En aquella recordada entrevista que le brindó a ESPN, Marsman había recordado que el equipo jugaba en un escenario “temporal”. “La gente puede meterse a la cancha por la euforia de ver a Messi y nosotros vamos al estadio sin seguridad”, había sido su análisis sobre la situación de la entidad que hace de local en el DRV PNK Stadium, un reducto ubicado en Fort Lauderdale que cuenta con la posibilidad de albergar a 18.000 espectadores. Es por ello que los principales dirigentes, entre ellos David Beckham, planearon la mudanza al Miami Freedom Park, un nuevo hogar emplazado en Miami que llegará a los 25.000 asientos, pero su inauguración recién está prevista para 2025.

Otro episodio por el que es recordado el neerlandés se instala cuando tuvo que pasar tres días hospitalizado, después de sufrir la picadura de una peligrosa araña venenosa mientras disfrutaba de un día en familia recorriendo un zoológico de la zona. “La desventaja de vivir en un clima tropical es que si vas al zoológico y te pica una araña venenosa… terminas hospitalizado por tres días”, había escrito su pareja, Nathalie den Dekker, quien posteriormente tranquilizó a sus seguidores al anunciar que Marsman había sido dado de alta y continuaría con la recuperación en su hogar.

Mientras tanto, el conjunto de Gerardo Martino se preparan para afrontar los cuartos de final de la Leagues Cup. Las Garzas se medirán ante el ganador del cruce que animarán Charlotte y Houston Dynamo pautado para el próximo viernes 11 de agosto. Con horario a confirmar, será local contra cualquiera de esos rivales en el DRV PNK Stadium por haber finalizado en mejor posición de la fase regular de la MLS durante la temporada pasada.

SEGUIR LEYENDO

Guardar