En medio del conflicto con Mbappé, el PSG anunció al sucesor de Cristiano Ronaldo como nuevo refuerzo y le lanzó un dardo al francés

Mientras el delantero galo continúa castigado y se entrena con el grupo de relegados, la institución sumó a uno de los delanteros más codiciados en Europa

Guardar
Gonçalo Ramos y la imagen que confirmó su desembarco en París
Gonçalo Ramos y la imagen que confirmó su desembarco en París

La guerra entre el PSG y Kylian Mbappé está en el pico de virulencia. El delantero, que sostiene su postura de no renovar su vínculo más allá de junio de 2024, continúa entrenándose en el grupo de relegados a menos de una semana del debut del club por la Ligue 1 ante Lorient (el sábado). Mientras se aguarda por una oferta que destrabe la situación (la más cercana es la del Real Madrid, aunque el Merengue esperaría a que el jugador haga público su deseo de marcharse), el club galo jugó fuerte: reforzó la plantilla que dirige Luis Enrique con el sucesor de Cristiano Ronaldo.

Se trata de Gonçalo Ramos, delantero de 22 años, procedente del Benfica. El punta de 185 centímetros se suma a préstamo cedido por un año, aunque con una opción de compra de 65 millones de euros más 15 en variables (el equivalente a 88 millones de dólares). La misma “puede ser ejercida por cualquiera de los clubes durante la temporada”, según comunicó la entidad lusa a la Comisión del Mercado de Valores de su país.

La forma de adquisición del pase, primero a través de un préstamo, tiene un objetivo detrás: el PSG se guarda un margen de flexibilidad financiera para continuar trabajando en este mercado, especialmente con vistas a intentar sumar al delantero internacional francés Randal Kolo Muani, actualmente en el Eintracht Frankfurt. De este modo, no vulnera el Fair Play financiero, cuando tiene la lupa de la UEFA encima.

“Es un gran orgullo y una inmensa felicidad unirme al París Saint-Germain. Es uno de los clubes más grandes del mundo con una de las mejores plantillas”, declaró el atacante, que saltó al escenario internacional cuando debutó en partidos oficiales con la selección portuguesa en el pasado Mundial de Qatar 2022, en el encuentro de octavos de final contra Suiza, en el que fue titular en lugar de Cristiano Ronaldo y anotó tres goles y dio una asistencia.

La presentación de Gonzalo Ramos como nuevo refuerzo del PSG

También fue el segundo mayor goleador de la liga portuguesa durante la pasada temporada, con 19 tantos que ayudaron a su equipo a ganar la Liga. Y en la Champions League anotó siete goles y dio cinco asistencias en 14 encuentros (el Benfica jugó la fase previa).

Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint Germain, no dejó pasar la ocasión para lanzarle un dardo a Mbappé en medio del conflicto. “Ramos es un jugador internacional fantástico, joven, con hambre y ganas de luchar por el equipo. Estos son los tipos de jugadores que son el futuro de nuestra gran institución”, aguijoneó.

Con información de EFE

Seguir leyendo:

Guardar